Los dueños de jugos Trechel vaciaron la empresa el fin de semana y dejaron a 26 empleados en la calle

La sorpresa se la llevaron los mismos trabajadores cuando volvieron a trabajar a la planta de Thedy y avenida Caseros y estaba desolada, sólo quedaron las maquinarias.

La empresa rosarina de jugos Trechel cerró sus puertas y dejó a 26 empleados sin trabajo. La sorpresa se la llevaron los mismos trabajadores cuando volvieron a trabajar luego del fin de semana y la planta estaba desolada. Pese a que los operarios ya venían cobrando el sueldo en cuotas, la sospechas del cierre comenzaron a crecer hace poco más de una semana, cuando se dejó de comprar materia prima.

«Se llevaron los vehículos, parte de la marcadería y los discos rígidos. Las maquinarias están, pero por ahora no podemos hacer nada porque hace más de una semana que no tenemos materia prima para envasar», señaló Ariel, uno de los 26 trabajadores de la fábrica de jugos Trechel, de Thedy y Avenida Caseros, en barrio Refinería. Al parecer, los dueños se llevaron esos elementos el pasado fin de semana.

Consultado por el móvil de La Ocho por el cierre de la planta, el empelado afirmó: «Lo presumíamos, pero siempre se trabajaba normal. Nunca hubo días de suspensión; la planta nunca se paró. Por ahí estábamos sin trabajo porque no había materia prima para envasar, pero las ventas seguían».

Ariel dijo que ya radicaron la denuncia en la sede local del Ministerio de Trabajo. «Vamos a seguir con los procesos que se deben hacer y trataremos de mantener las fuentes de trabajo, pero los patrones no presentaron nada concreto, vamos a ver qué se puede hacer». (La Capital)