«Verbitsky colaboró con la dictadura militar, mientras torturaban y mataban a sus compañeros»

GUSTAVO VERA AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 hs por AM Libertad 1090 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda, institución de alcance nacional que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y el narcotráfico. (Escuchá el audio)

«Argentina tiene el consumo de cocaína promedio más alto de toda América Latina y Centroamérica», indicó Vera sobre el consumo de estupefacientes en nuestro país, puntualizando sobre la situación que experimenta nuestra provincia, marcada por el avance del narcotráfico. «Lo que está ocurriendo en Santa Fe no es nuevo, en todo caso está más visivilizado ahora por la interna que hay a nivel de la política de partidos (kirchnerismo vs socialismo). Nosotros se lo advertimos a la gente que gobernaba en la provincia. Es escandaloso que el gobernador (Antonio Bonfatti) retire una Ley que tenía media sanción para cerrar los prostíbulos. Hay algo más que coexistencia pacífica con la corrupción policial; esto sólo lo puede detener la movilización de la sociedad civil».

Vera también mencionó uno de los destinos del «dinero sucio» proveniente del narcotráfico y la trata de personas con fines de prostitución:»Estoy convencido de que muchas campañas políticas se financian directamente con fondos de la mafía».

Por último, el titular de La Alameda brindó su parecer acerca de las imputaciones que se le hacen al Papa Francisco de haber colaborado con el último gobierno de hecho en la Argentina: «Bergoglio es una persona buena que predica con el ejemplo; no colaboró con la dictadura pero tampoco era el Padre Carlos Mugica. Esta versión de la colaboración sale de Verbitsky, quien tiene que explicar que hizo durante la dictadura. Verbitsky era un cuadro muy importante de la estructura de inteligencia de Montoneros, y en el año 79′ es contratado por la Aeronáutca para escribir un libro. ¿Cómo un alto cuadro de Montoneros trabajaba para la dictadura cuando a sus compañeros los estaban pasando por la parrilla, torturando secuestrando y matando?. Es algo que vengo diciendo desde hacer mucho tiempo y yo no soy de la Iglesia», finalizó con vehemencia Vera.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«Verbitsky colaboró con la dictadura militar, mientras torturaban y mataban a sus compañeros»

  • avatar
    el 24 marzo, 2013 a las 14:51
    Permalink

    Cómo se insiste en lo mismo. Se repite y se repite. El propio autor del libro, «El poder aereo de los argentinos» Juan José Guiraldes aclaró esta cuestión. Verbitsky no tuvo nada que ver ni participó (al menos se podría aclarar esto al presentar la nota no?). Esta difamación al periodista se produjo durante toda la década del 90 y no sorprende que se reflote ahora, para limpiar pasados más que oscuros; para desviar investigaciones serias. Hoy, 24/3/2013 «ni olvido ni perdón» a los genocidas ni a la Iglesia católica cómplice de la desaparición de personas.

Comentarios cerrados.