López Molina vs Sukerman y López: “La comisión pro-visita del Papa es una sobreactuación innecesaria”

El concejal del PRO López Molina acusó a sus pares kirchneristas de utilizar políticamente el paso de Francisco por el país. Acusó al oficialismo de menospreciar al Pontífice cuando era cardenal y querer capitalizarlo ahora para rédito propio

El concejal del PRO Rodrigo López Molina salió al cruce del proyecto de los kirchneristas Norma López y Roberto Sukerman de crear una comisión pro-visita del Papa. Los acusó de intentar ahora capitalizar al Sumo Pontífice luego de haberlo menospreciado cuando era cardenal. “Francisco es de todos”, se quejó.

López Molina le explicó al conductor de A Diario (Radio 2), Alberto Lotuf, que detrás de la intención de invitar al Santo Padre a la ciudad, los ediles del Frente para la Victoria pretenden “apropiarse” de su figura para rédito propio. Ello se relaciona –abundó– con el “viraje” abrupto que tomó el oficialismo horas después de haberse conocido la noticia de Bergoglio Papa.

Para el concejal macrista, las primeras expresiones de rechazos fueron las más sinceras por lo que pidió “poner cada cosa en su eje y no comerse la curva”. De este modo, se opuso a la iniciativa de López y Sukerman y la calificó de una “sobreactuación innecesaria”.

No obstante, López Molina ponderó el significado que tiene que el primer pontífice latinoamericano sea argentino, pero remarcó que –como dijo el rabino Bergman–, “no hay que idolatrarlo sino imitarlo”. (Rosario 3)