Ex concejala a favor de aumentar el número de concejales

La concejal M.C Arq. Leticia Battaglia y miembro de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, se refirió a las declaraciones del Sr. Gobernador de la Provincia, sobre la suma de dos nuevos concejales por la representatividad en el crecimiento poblacional correspondiente a Rosario en la cual Bonfatti se refirió a que «El concejo y la Municipalidad se pueden oponer y denegar la incorporación de los mismos a los próximos comicios”.

La dirigente peronista manifestó su repudio a la postura del gobernador por «la falta de una postura definida ante el tema y casi apañando a actitudes grises y corporativas del Oficialismo. Este hombre que representa el mismo espacio que en los años de la aplicación de la «REDUCTORA» y “DESACERTADA” Ley Borgonovo hacían alardes de Democracia y se embanderaban en que la disminución de concejales restaba representación a la ciudadanía, hoy se lava las manos como «PONCIO PILATO» y una vez mas muestra indecisiones a la hora de gobernar», indicó Battaglia.

«Rosario merece recuperar los espacios de representatividad perdidos pero quizás para este oficialismo que perdió relación con la comunidad prefiere seguir con un concejo reducido que dejò de llevar sus sesiones a los barrios, que sesiona en horarios del medio día que no permite que la ciudadanía trabajadora pueda asistir al recinto cuando se tratan temas de su interés o quizás, la Presidencia del Cuerpo junto a algunos ediles estén realmente preocupados por ver reducida su economía, ya que los ediles que se sumarían deben ser integrados al presupuesto existente, no ocasionarían gasto alguno; pero, el socialismo con estas actitudes junto a sus ocasionales Aliados decepciona un vez mas a la Comunidad Rosarina, desde la indecisión, el amparo a las roscas políticas chicas y de trasnoche. Seria bueno debatir este tema en la agenda de la sociedad y que los comunicadores rosarinos se informen y se expresen con respecto a la tema, «RENUNCIAR A MAS PARTICIPACIÓN, SIN GENERACIÒN DE GASTOS, ES ENTREGAR ESTA DEMOCRACIA QUE TANTAS VIDAS Y DOLOR NOS COSTO; REDUCIR EL DEBATE A UNOS POCOS SIEMPRE TERMINA SIENDO PERVERSO Y MALICIOSO PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD», continuó la Arquitecta.

Battaglia también invito a referentes de distintos sectores a instrumentar actividades de esclarecimiento y debate en este tema «si quieren silenciarnos no lo van a lograr», citando una investigación propia sobre la postura del Oficialismo en diferentes momentos:

En la Sesiòn del 11 de setiembre de 2008: El Concejo Municipal solicita por unanimidad a la Legislatura Provincial, que promueva la derogaciòn o modificaciòn de la Ley Prov. Nº 12.065 conocida como Ley Borgonovo.

Por Declaraciòn Nº 942 (18-12-2003); Declaraciòn Nº 983 (1º -07-2004); Declaraciòn Nº 1024 (21-10-2004); Comunicaciòn Nº 4487 (15-12-2005)

“Un repaso de lo actuado por el cuerpo en materia de autonomía política e institucional, y su posición política con respecto a la composición cuantitativa del concejo, convencidos una vez más de que la democracia se consolida y se regenera con más democracia, con más participación del pueblo, y con mayores grados de libertades generales e individuales, y con absoluto respeto a las identidades culturales y de las minorías”