“Los robos a Tyna y Calatayud hacen necesario reglamentar la ordenanza sobre el registro único de instaladores de alarma”

Así lo expresó el edil de Unión PRO Roy López Molina luego de conocerse la noticia de que los delincuentes manejaban información muy sensible sobre el sistema de alarmas.

Ante los hechos de inseguridad registrados en los locales Tyna y Calatayud en donde se denuncia que los delincuentes contaban con buen conocimiento del lugar y de los sistemas de alarmas, el concejal de Unión PRO, Roy López Molina, pidió reglamentar la ordenanza que busca crear un registro municipal de técnicos instaladores de sistemas de monitoreo y alarma electrónica.

“En casos donde los propietarios sospechan de la empresa encargada de hacer el monitoreo de las alarmas, es necesario brindar las garantías correspondientes y darle un marco regulatorio a las personas o prestadoras del servicio que realizan instalaciones en cualquier inmueble de la ciudad”, dijo el edil.

“Ellos ingresan a las propiedades privadas y conocen datos muy precisos como las claves, las contraseñas y los números telefónicos del cliente. Por eso, es indispensable darle un marco normativo que acredite información de los prestadores y brinde garantías a los que contraten el servicio”, sostuvo el concejal.

Desde la empresa Calatayud indicaron que los delincuentes manejaban información muy sensible sobre el sistema de alarmas y de donde se guardaba el dinero. Además, explicaron que de inmediato expulsó a la empresa encargada de hacer el monitoreo de las alarmas.

En consonancia con esto, el autor de la iniciativa explicó que con esta idea no se pondrá en duda la idoneidad y honestidad de los empresarios del rubro ni de sus empleados, así como tampoco de los instaladores particulares. “Para nosotros la actividad se potenciará si establecemos una pormenorizada regulación que provea de confianza a la ciudadanía al momento de contratarlos”, señaló López Molina.