A cuidar la billetera: Aumenta la Luz y el Agua

La tarifa de la Empresa Provincial de la Energía se incrementará un 13 por ciento en abril y 9 por ciento en julio. Assa retocará un 15 por ciento en julio y otro 10 en octubre. Los titulares de las empresas estatales justificaron las actualizaciones por la “inflación” y la necesidad de curbir costos operativos

El agua y la energía eléctrica aumentarán en la provincia de Santa Fe. Ambos servicios subirán en el orden del 26 por ciento, en dos partes.

Así lo anunciaron este viernes los titulares de la empresa Aguas Santafesinas, Alberto Daniele, y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo.

Los dos funcionarios fundamentaron los incrementos en “las consecuencias del proceso inflacionario” y en la necesidad de “llegar a cubrir los costos operativos y afrontar las grandes inversiones”.

El titular de Assa indicó que la tarifa subirá un 15 por ciento en junio y un 10 por ciento a partir del primero de octubre.

Como la segunda parte del incremento se aplicará sobre la suba anterior, el promedio de la acutalización será de 26,5 por ciento.

En tanto, Cantalejo de la EPE explicó que la suba será del 13 por ciento en abril y 9 por ciento en julio. (Rosario 3)