La tarjeta sin contacto se podrá cargar por cajero y home banking

Este lunes comenzó a funcionar la recarga SOS para que los usuarios del transporte urbano que se quedan sin saldo puedan hacer dos viajes que se descontarán en la próxima recarga. Pronto, se implementará la carga a través de la red bancaria Link.

La tarjeta sin contacto dio otro paso. Desde este lunes a la mañana comenzó a funcionar el servicio “Pasajes Plus” para las líneas de las empresas Semtur y La Mixta del transporte urbano de pasajeros. Esto significa que quienes tengan que realizar un viaje y hayan agotado su saldo podrán realizar dos viajes más, los que serán descontados de la próxima recarga. La titular del Ente de la Movilidad Rosario, Mónica Alvarado, adelantó que en una próxima etapa se implementará la carga a través de la red bancaria Link y del sistema de home banking.

El servicio terminará de desarrollarse en las próximas semanas y se realizará, en una primera etapa, en el sistema Banco Municipal de Rosario. Con la incorporación del nuevo método de recarga, los usuarios podrán hacer la recarga de los plásticos a través de cajeros automáticos o desde una computadora, a través de la banca electrónica.

Recarga SOS

En cuanto a la recarga SOS, los funcionarios municipales desatacaron la nueva apuesta y detallaron que el usuario del transporte urbano de pasajeros podrá hacer uso de este beneficio todas las veces que lo necesite, con el límite de hasta dos pasajes, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del beneficio.

El municipio adelantó además que el mes próximo se hará una prueba piloto, y en caso que resulte satisfactoria también se avanzará con el servicio de Pasajes Plus también en la empresa Rosario Bus. (Rosario3)