Perotti presente en el Encuentro Nacional de Economía Solidaria en Sunchales

El diputado nacional Omar Perotti visitó la ciudad de Sunchales donde participó del Encuentro Nacional de la Economía Solidaria que fue organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la municipalidad local.

Sunchales, referenciada como la Capital Nacional del Cooperativismo, recibió a más de 1000 representantes de cooperativas y asociaciones de la economía solidaria del todo el país que se hicieron presentes para reflexionar acerca de las políticas para el desarrollo del sector.

Al dirigirse al público, el legislador santafesino agradeció la invitación y valoró la actividad como “la posibilidad para continuar fortaleciendo la estrategia mutual, cooperativa y solidaria, reflexionar acerca de sus significados, metas y objetivos logrados en los últimos años”

En este sentido, Omar Perotti destacó las acciones implementadas por el cooperativismo a partir de la firma del “Consenso de Sunchales”, documento acordado en el año 2006 donde se establecieron las bases para la formulación del sistema federal de economía social, como una columna más de la producción y organización de la sociedad.

“En los momentos más duros fueron muchas las familias que encontraron en el cooperativismo y el mutualismo una respuesta a la crisis. Fue a partir de la organización y la solidaridad que se comenzaron a conformar las cooperativas de trabajos, la construcción de escuelas, viviendas, centros comunitarios”, destacó el diputado nacional.

“El sistema cooperativista colaboró fuertemente en la recuperación económica y social de la Argentina, por ello es necesario continuar dando impulso y comunicar estas acciones que van a permitir fortalecer todo el proceso y motivar a mucha más gente”, expresó el ex intendente de Rafaela.

En la historia de la provincia de Santa Fe, el cooperativismo ha tenido una destacada importancia que le permitió ensanchar las bases de su desarrollo y crecimiento.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien por medio de teleconferencia, se dirigió a los presentes.

El encuentro contó con la participación del presidente del INAES, Patricio Griffin, el intendente de Sunchales; Ezequiel Bolatti, Rafaela; Luis Castellano, Ceres; Camilo Busquets, Tostado; Enrique Fedele, Venado Tuerto; José Luis Freyre, Rufino; Gustavo Dehesa, San Genaro; Fernando Suarez, Gálvez; Mario Fissore y la diputada nacional Silvia Simoncini.