Newell’s se reencontró con la victoria y es único escolta de Lanús

Tras dos caídas consecutivas, el equipo del Tata superó 3 a 1 a Tigre en el Coloso, alcanzó los 19 puntos y está a solo dos del Granate, que lidera el torneo. Figueroa, Vergini y Scocco marcaron los goles leprosos. Botta, de penal, el del Matador. Se viene la visita a Vélez.

Newell´s tenía la misión de reencontrarse con su juego, recomponerse de las derrotas que sufrió por el certamen local y la Copa y mantenerse en los puestos de vanguardia. Y a todo esto lo consiguió este domingo en el Coloso, donde venció a Tigre por 3 a 1 con goles de Figueroa, Vergini y Scocco, que con su notable jerarquía cerró el partido correspondiente a la novena fecha.

Tras 15 minutos sin emociones, la Lepra empezó a adueñarse de la pelota y a crecer en el partido. En ese lapso, ninguno de los dos generó peligro ni incomodó a los arqueros, más allá de un cabezazo de Paparatto que se coló en el arco de Guzmán, aunque Ceballos había invalidado la acción por un supuesto empujón del defensor de Tigre.

En ese chato desarrollo, el que rompió los esquemas golpeó primero. Fue a los 21´, cuando el peruano Cruzado metió un pelotazo frontal a espaldas de Paparatto para que Figueroa quede mano a mano con García. Entonces, el delantero leproso aprovechó la ocasión y clavó el 1 a 0 ante la salida del arquero visitante.

Tras el gol, todo fue de Newell´s. El equipo del Tata dejó el pelotazo y empezó a tocar más hasta encontrar espacios y generar situaciones más profundas. En ese contexto, Scocco empezó a ganar protagonismo. Primero, estrelló un derechazo en el palo y después, con García vencido, el esfuerzo de Paparatto le negó el segundo sobre la línea.

En esa primera etapa, el Matador no incomodó demasiado a la defensa rojinegra y nada cambió ese 1 a 0 parcial. Sin embargo, a poco del comienzo del complemento Newell´s sufrió un duro cachetazo.

Heinze, que estaba amonestado, le cometió un claro penal a Echeverría y Ceballos no dudó: marcó la pena máxima y expulsó al defensor rojinegro, que vio al roja por tercera vez desde su regreso. Botta cambió la sanción por gol e igualó el trámite.

De todos modos, los de Gorosito, en lugar de aprovechar el envión anímico por el empate, se replegaron y cedieron la posesión. Entonces, le permitieron a Newell´s jugar en su campo y empezar a crear peligro.

Con 19´ jugados, justo después del empate de Tigre y la roja al Gringo, Cruzado —otra vez— ejecutó un tiro libre con precisión y Vergini la peinó en el área para vencer a García. Fue el segundo, que inclinó definitivamente el partido e hizo estallar al Coloso.

Después, el equipo del Tata se aseguró el éxito con la jerarquía de Scocco. Cuando no, el goleador rojinegro desparramó a sus rivales y sentenció el 3 a 1 con un golazo, justo en un compromiso que tras el flojo comienzo, fue entretenido, cambiante y exigente.

Así, Ñuls dejó atrás a un rival durísimo, que también reparte esfuerzos entre el torneo Final y la Copa Libertadores, y llegó a los 19 puntos, por lo que quedó a dos del líder Lanús. Ahora, tendrá la misión de visitar el próximo viernes a Vélez.

(Rosario3)