¿Se parte el Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Santa Fe?

El Frente Progresista Cívico y Social alianza gobernante en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, puede partirse. De este modo iría a las elecciones del año en curso con otro nombre.

El Frente Progresista Cívico y Social, máquina electoral de comprobada eficacia en el territorio santafesino podría partirse por una eventual salida del Partido Demócrata Progresista de la alianza.

En este sentido, el partido creado por el mítico Lisandro de la Torre, estaría profundamente disgustado por no poder insertar un candidato en buena posición en la lista de diputados nacionales del FPCyS por la provincia de Santa Fe. El PDP exigía el cuarto lugar, pero le ofrecieron el quinto o el sexto, con nulas posibilidades reales de acceder al Parlamento.

Si el PDP no acepta, el FPCyS dejaría de existir como nombre, y debería armarse otra alianza política llamada de otra forma, según lo indica la legislación vigente. En este caso, el segundo lugar correspondería obligatoriamente a una mujer (cupo femenino) desplazando a Mario Barletta. De no romperse el FPCyS, la lista sería, en sus primeros lugares: Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani y Pablo Javkin.

Raúl Fernández, diputado provincial del PRO y mano derecha de Miguel Del Sel, confirmó que la fuerza de Mauricio Macri, irá en un frente a la elección de diputados nacionales por la provincia de Santa Fe. Se le ofreció un lugar en la lista al ex presidente del PJ, Ricardo Spinozzi y podría sumarse el PDP de no obtener un lugar espectante en la lista del FPCyS. «Las divisiones no van mas. Vamos a juntar a todos aquellos que se comprometan a votar en contra de la posible re re elección, que apoyen con propuestas al campo y defiendan con sus decisiones a la provincia de Santa Fe y no a los intereses individuales».

El PRO, concretamente, estaría hablando con Carlos Favario, Diputado nacional en funciones del PDP dentro del FPCyS, y ex Secretario de Gobierno de la Intendencia de Alberto Natale durante la última dictadura militar.