Para Henn, el resarcimiento que piden los concejales para los inundados es un «engañapichanga»

El vicegobernador santafesino a cargo del Ejecutivo provincial Jorge Henn, se metió de lleno en la polémica por la decisión de la oposición en el Concejo Municipal rosarino de otorgar una indemnización a los inundados de Fisherton y otros barrios.

El presidente del Senado santafesino consideró que «estos sistemas tarifados de indemnización hechos sin el gobierno municipal son como una engañapichanga, porque el que maneja el monedero es el municipio, que es quien tiene la mirada presupuestaria».

Henn, participó del programa de Canal 4 de Cablehogar «Por Partida Doble», adonde abordó diversos temas como el reciente operativo contra el narcotráfico, la deuda de la Nación con Santa Fe, la demora en el okey de la Casa Rosada a los créditos internacionales solicitados por la Casa Gris y la sesión autoconvocada donde la oposición parlamentaria rosarina aprobó un resarcimiento a los inundados de Fisherton, que luego fue vetada por la intendenta Mónica Fein.

«Fui presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, soy militante y el Concejo es el primer espacio de militancia. Creo que formalmente un proyecto tiene que llegar con los dos tercios para el tratamiento sobre tablas o con despacho de comisión. Y no se trata de un tema de formalidad sino de no forzar», consideró Henn al agregar:»También dije que está muy bien que la intendenta Fein dialogue y que el secretario de gobierno (Fernando Asegurado) es el responable de político para que ocurra el diálogo».

De lleno en lo resuelto por los 13 ediles opositores en la autoconvocada, el vicegobernador disparó: «Quiero ser honesto. Estos sistemas tarifados de indemnización hechos sin el gobierno municipal son medio como un engañapichanga, el que maneja el monedero es el municipio , quien tiene la mirada presupuestaria».

En tono más componedor, el vicegobernador resaltó que estos temas tienen que ser parte del «diálogo político»y «poner arriba de la mesa para pensar juntos en un sistema de descuentos a vecinos. «Cuando fuimos oposición en Santa Fe y hubo una inundación (en referencia a lo ocurrido hace una década) a mí me daba cosa generar esto de una indemnizacion sabiendo que en el fondo no se sabía si salía o no».

Por último, llamó a no dramatizar y respetar el espacio del Palacio Vasallo.

(La Capital)