«Desde 1976 para acá ha predominado la infiltración del peronismo; tanto a diestra como siniestra»

DIEGO MAZZIERI AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó al Historiador Diego Mazzieri, autor del libro «Ni Yanquis, Ni Marxistas, «Peronistas», que estudia la historia de uno de los fenómenos más complejos en cuanto a su abordaje de la política argentina y Latinoamericana: el peronismo. (Escuchá el audio)

«Los términos izquierda y derecha derivan de la Revolución Francesa, una falsa dialéctica de los acólitos de la libertad con los acólitos de la igualdad unidos por la fraternidad como término masónico que reemplaza a la caridad cristiana. Los grandes bancos financieron las revoluciones marxistas a lo largo del mundo; «financiar al prestatario para matar al prestamista algo que no se entiende», indicó el jóven historiador en diálogo con Radio Cadena de Noticias, remarcando que «Para el peronista primero está Dios y la Patria según se lo conciba, luego el movimiento y por último los hombres».

«Desde 1976 para acá ha predominado el método de infiltración del peronismo, tanto a diestra como siniestra, tanto el gobierno de Carlos Saúl Menem, como el gobierno de los Kirchner que es cómplice de una corporación internacional».

Mazzieri, también brindó su parecer sobre el último régimen militar y su génesis: «Acá parece que el golpe del 24 de marzo de 1976 lo dieron contra 30.000 desaparecidos (que tampoco fueron 30.000), pero no se menciona a la principal víctima del Golpe, la señora María Estela Martínez de Perón. Fue la primera secuestrada política del Proceso de Reorganización Nacional»

Por último, Mazzieri quien se define»Peronista de la Tercera Posición, se explayó acerca del devenir histórico de la organización guerrillera Montoneros: «El origen de Montoneros viene de los Servicios de Inteligencia del Ejército, de allí las conexiones del General Imaz con la cúpula Montonera y sobre todo como termina negociando Massera con Firmenich. Montoneros bregaba por un socialismo internacional dogmático no por el socialismo nacional de Perón. El discurso setentista es solventado por la Sinarquía Internacional para dominar los continentes, en su momento fue el menemismo hoy es el discurso setentista de los Kirchner».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “«Desde 1976 para acá ha predominado la infiltración del peronismo; tanto a diestra como siniestra»

  • avatar
    el 9 mayo, 2013 a las 20:18
    Permalink

    El entrismo zurdo empezó actuando antes de 1976. Se trata de una operación pensada desde el troskismo ante la incapacidad del comunismo para captar al pueblo llano que prefería los movimientos populares. Gramsci entre otros representó esa tendencia sin mayor exito.Nahuel Moreno insistió hasta el ridículo en la metodología y hoy el -cristinismo guiada por Laclau ha asumido esa tarea. Con un cambio, ésta es una millonaria que copa y dirige el populismo liderando a una extensa camada de «izquierdistas» que han encontrado su destino en un modelo que le permite representar el papel de salvadores del pueblo al tiempo que se enriquecen. Ernesto Laclau es un argentino radicado en el corazón del liberalismo colonialista que habla de revolución mientras la pasa bomba durmiendo con el enemigo.

  • avatar
    el 16 mayo, 2013 a las 21:20
    Permalink

    Hola Diego.Muy interesante tu exposicion.Yo viví los setenta ,como una adolescente comprometida y muy activa en lo politico(mientras la mayoría estaba en un proceso exitista propio de la edad).Saboree y no puedo negarlo, las utopías de los sesenta y los setenta y creí firmemente en medio de una América Latina en llamas en la consigna «liberación o dependencia».Desde esa perspectiva…la izquierda se comprende como una estrategia en medio de la GUERRA FRIA. que con todo respeto te sugiero analizar, ya que le dá el contexto internacional, a tu excelente análisis.Montoneros ,ERP, FAL,FARP, jamas tuvieron «ni ideologia ni doctrina»….fueron copiando y pegando trocitos de discursos , de ensayos. etc.Ellos mismos reconocieron publicamente que su interes era «tomar el poder», y por eso perdieron credibilidad y el apoyo del pueblo, apenas comenzaron con el terrorismo.Lo digo como testigo presencial y como protagonista, de una década sangrienta ,pero llena de ilusiones. Mi análisis de Montoneros es diferente del tuyo.No lo contradice…..pero lo complementa en un análisis macro-estructural (somos insoportables las profes de historia,jajaja) Mi afecto,

Comentarios cerrados.