«A Tognoli lo tienen detenido y no saben por qué»

El líder del Frente Amplio Progresista sostuvo que el ex jefe de la Policía provincial está preso porque bajó una orden nacional «que el fiscal federal acató».

Hermes Binner se refirió a la causa que mantiene procesado al ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, por supuestos vínculos con el narcotráfico. El ex gobernador aseguró que «lo tienen detenido y no saben por qué» al tiempo que consideró que permanece arrestado porque «bajó una orden nacional» que «el fiscal federal acató».

Consultado sobre el caso Tognoli, Binner respondió que el tema «está en la Justicia y lo mejor es que la Justicia se expida».

«Lo tienen detenido y no saben por qué. Hay una orden a nivel nacional de detenerlo y el fiscal federal acató esa orden, pero si está preso que lo juzguen», dijo.

Añadió que «detenerlo así (a Tognoli) atenta contra la libertad individual que tenemos los ciudadanos».

Política

Por otra parte, el ex gobernador santafesino aclaró una vez más sus declaraciones en la feria del Libro de Buenos Aires, en torno a una eventual alianza con el PRO de Mauricio Macri.

«Electoralmente no tenemos ningún contacto como para poder pensar en una alianza con Macri. Ni para las próximas elecciones, ni para las otras, ni para las otras», sostuvo.

Al mismo tiempo auguró que «la derecha se pueda juntar, tenga un programa». «Si la gente los vota serán gobierno», expresó para distanciarse nuevamente del espacio.

Además destacó las gestiones socialistas en Rosario y Santa Fe: «Acá hay un gobierno decente, no hay un solo caso de corrupción», expresó.

(Sin Mordaza)