Rosario Insegura: Matan a jóven de 14 años y su hermana promete venganza

Una adolescente de 14 años murió anoche al recibir un balazo en el tórax cuando estaba en el comedor de su casa y un grupo de personas acribilló a tiros el frente de la vivienda. La policía secuestró en el lugar al menos siete vainas servidas de balas calibre 9 milímetros. Su hermana Nadia Canteros, manifestó prometiendo venganza: «La policía me pidió que nadie hiciera justicia por mano propia, pero yo me voy a tomar mi tiempo. Voy a esperar que la policía haga algo. De lo contrario voy a tomar justicia por mano propia».

Sucedió alrededor de las 22.30 en Conscripto Bernardi al 6374. La chica, identificada como Lourdes Canteros, de 14 años, fue alcanzada por un proyectil que le impactó a la altura del tórax y la mató prácticamente en el acto.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que cuando se produjo el ataque, la menor estaba en el comedor de la casa y  uno de sus hermanos, Nicolás de 22 años, estaba en uno de los dormitorios. Por el momento, la única versión de lo sucedido llegó de boca de Nicolás.

Según fuentes de la investigación, el joven contó que alrededor de las 22.30 fue sorprendido por una ráfaga de disparos de arma de fuego y que cuando salió de su habitación para ver qué sucedía encontró a Lourdes tirada en el piso malherida con un balazo. La chica fue derivada al Hospital Roque Sáenz Peña, pero llegó sin vida al centro médico.

La investigación del hecho está a cargo de la subcomisaría 20ª y de la Sección Homicidios. De acuerdo a las fuentes, en el lugar del hecho se hallaron al menos siete vainas de proyectiles calibre 9 milímetros y en el frente de la casa quedaron marcados varios impactos.

Por el momento no hay detenidos, y los investigadores esperaban poder interrogar a los familiares de la chica para tratar de establecer si había algún conflicto o problema con alguno de los integrantes de la familia. (La Capital)