Se aprobó la reducción del Drei para empresas de desarrollo de software y servicios informáticos

Ante el inminente inicio de las obras del nuevo Polo Tecnológico que se establecerá en el ex Batallón 121, el concejal de la CCARI Oscar Greppi desarrolló por un proyecto, que fue aprobado hoy por el cuerpo Legislativo del concejo municipal, que dispone la reducción del Derecho de Registro e Inspección (Drei) para empresas de desarrollos informáticos de la ciudad de Rosario.
El gobernador Antonio Bonfatti confirmó días pasados que en breve se dará comienzo al proyecto que dispone la construcción de un Polo Tecnológico en el ex Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario y Greppi informó: “Es el momento oportuno para mi proyecto que solicita un importante beneficio impositivo a empresas dedicadas al diseño y desarrollo de software y servicios informáticos en Rosario. El objetivo es incentivar y dar competitividad a las empresas con el otorgamiento de ventajas impositivas”.

El concejal destacó que la ciudad obtuvo un importante desarrollo en los últimos años. “La conformación del Polo Tecnológico de Rosario es una prueba de eso y la ordenanza encomienda un régimen de desarrollo de dicha industria en nuestra ciudad para todas aquellas empresas de capital local que desarrollen por cuenta propia actividades de producción de software y se encuentren inscriptas, reconocidas y cuenten con certificación de procesos de control de calidad”.

En este marco, las empresas que encuadren en la mencionada norma gozarán de una exención entre un 70 y un 100% de lo que respecta al tributo, según el caso.

El edil destacó que la ordenanza tiene previsto que una vez finalizado el período de exención las empresas gozarán un año más de la exención hasta un 50%. “La idea es extender el régimen hasta el 31 de diciembre de 2015 y también se contempla la creación del Registro Municipal de Productores de Software y Servicios Informáticos”, concluyó.