Fin de un mito: ¿Qué hay en la cartera de mujer? Solo bacterias

Según un estudio «son una grave amenaza para la salud, sobre todo cuando se guardan cremas y maquillaje». Qué cosas no deberías colocar en tu bolso de mano

Increíble pero real: la cartera de una dama puede guardar más bacterias que un baño. Al menos así lo revela un estudio que demostró que «uno de cada cinco bolsos es un refugio para bacterias que suponen una grave amenaza para la salud». El elemento más sucio que se encuentra es la crema de manos. Dicen que «las bacterias que se acumulan en el pomo la convierte en algo más peligroso para el organismo que un inodoro». La siguen el lápiz de labios y el rímel.

Según los científicos, el mayor peligro lo representan los bolsos de cuero, ya que su superficie porosa es ideal para que se reproduzcan las bacterias. Los expertos recomiendan a las mujeres que se laven las manos con frecuencia y limpien sus bolsos con gel o toallitas antibacterianas para evitar la transmisión de bacterias.

«El bolso está constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto, sobre todo si los bolsos no se lavan con frecuencia. Una vez dentro del bolso, las bacterias pasan automáticamente a las manos de la mujer. Es por eso que lavarse las manos y limpiar el bolso con regularidad ayuda a prevenir la formación de bacterias», comenta el director técnico del grupo investigador, Peter Barratt.

El científico añadió que las áreas de trabajo de la cocina también presentan índices peligrosos de contaminación, ya que allí proliferan las bacterias causantes de brotes de enfermedades diarreicas.

Anteriormente, los científicos habían advertido de que también constituyen un medio de propagación de microbios las heladeras de oficina, los teléfonos móviles, los mouses de la computadora y los botones de los ascensores.