Central recibe a Aldosivi y festeja el ascenso a primera ante su gente

Después del ascenso conseguido en Jujuy, Central quiere festejar esta noche con su gente, en su casa. Intentará darle rienda suelta a un merecido festejo, a un necesario desahogo. Es tiempo de una celebración visceral, sentida, absolutamente recomponedora. Llegó el momento de abrir corazones, mirar al cielo y palpar la gracia del ansiado regreso a la primera división. Un rito de ardiente disfrute que tardó, pero que ahora es una realidad gigante. Esta vuelta representa un vehículo, un pasaje, el retorno al lugar de pertenencia. Por eso, por tanta espera, por tanta tensión, por tanta euforia acumulada, el encuentro de hoy, a las 20.30, ante Aldosivi significa una cita obligada con la festividad canalla.

Si bien todavía no finalizó el torneo, el plantel auriazul comenzó a darse la chance de iniciar algunos festejos. Cenas de reconocimiento, encuentros con los principales referentes políticos y un permanente asedio de los medios de prensa fueron la constante de una semana poco habitual, descontracturada, con licencias más que entendibles. Pero más allá de ese costado que desató naturalmente el paso de categoría que se formalizó tras la espectacular victoria con tres goles de Toledo ante Gimnasia de Jujuy, existe otro objetivo inmediato en el rubro futbolístico que este equipo quiere cumplir.

Con el ascenso abrochado, ahora va por el título de la categoría. Es que como dice en reiteradas ocasiones su entrenador: «Central tiene siempre obligaciones». Y Russo conoce como pocos el fuero interno de este grupo que supo reinventarse después de un comienzo de campeonato caótico, que enderezó el rumbo justo a tiempo y que dio un enorme salto de calidad con una racha inolvidable de 12 triunfos consecutivos que le permitió sacar una gran diferencia y festejar el regreso a primera cinco fechas antes. Un gran mérito de este grupo y de su conductor.

Para esta ocasión, el DT debió meter mano en la formación ya que tiene que disimular las bajas obligadas de Jesús Méndez y Antonio Medina, quienes no pueden actuar frente Aldosivi por acumulación de amarillas. Por eso, todo indica que Federico Carrizo ingresará en el medio y Néstor Bareiro en el ataque. La irrupción del Pachi sería por el sector derecho y obligaría a Encina a desplazarse unos metros hacia al centro para volantear por delante de Nery Domínguez. El resto respetaría la base de siempre.

Así, con la sensación del deber cumplido pero con la decisión de ir por más, Central se presentará ante su gente para seguir tejiendo sueños juntos.

Los socios, con la cuota de mayo

Para el partido de hoy, los socios deberán presentar la cuota paga de mayo. Se podrá pagar hoy desde la 10 en la sede y Británica, desde las 9 en la ciudad deportiva y desde las 14 en el Cruce Alberdi. En el Gigante se podrá abonar de 11 a 16 en la tienda oficial, y desde esa hora en las boleterías del estadio canalla.

(La Capital)