No pudo, pero sigue en pie: Neweell´s cayó 2 tantos a 1 ante Alls Boy

El equipo de Martino no logró sostener el ritmo de otros partidos y un All Boys decidido lo aprovechó y le ganó por 2 a 1. Perdió una gran chance de cortarse, aunque el título continúa a su alcance.

Una estación incómoda para tropezar. Una chance perdida de quedar, sin lugar a dudas, a tiro del campeonato. Newell’s no jugó para Newell’s anoche en Floresta, pero como sus rivales sí lo hicieron antes y resta una fecha menos para el final, el saldo no debe ser tomado como negativo. Sí en cambio el futbolístico, quizás también el físico, porque All Boys le abrió grietas y le dejó en claro que para luchar en todos los frentes por la gloria hace falta un esfuerzo colosal que, en ocasiones como estas, pasan factura. Eso pareció dejar la derrota por 2 a 1, exigua pero lógica en un desarrollo que le fue desfavorable desde todo punto de vista.

Lo dicho. Newell’s empezó la fecha con nada menos que 3 puntos de ventaja sobre sus escoltas y empezó a jugar con la certeza de que esa diferencia no se achicaría, más allá del punto que arrimó Lanús. Y pese a la tentación de ese escenario, a la chance magnífica de sacar dos partidos de luz con tres en juego, el equipo de Martino no pudo dar la talla esta vez.

Cansino, quizás sintiendo algunas bajas clave para su esquema táctico (como la de Mateo, ver página 4) o sin poder elevar la adrenalina que consumió en la tremenda explosión que fue la clasificación a semifinales de la Libertadores, no pudo evitar que All Boys le copara la escena a puro ritmo, el que supo imponer la Lepra en muchos pasajes de este semestre que sigue siendo fantástico.

Por esa falta de rapidez para decidir con el hombre encima, por esa diferencia para ir a buscar la segunda pelota, de a poco, Ñuls se pareció a esos boxeadores que se van quedando sin resto con el transcurso de los rounds. Y All Boys supo meterle una mano justa: Montoya no dio por terminada la jugada, Guzmán dudó y un defensor de pocas luces como Ferrari hizo el gol de su vida. (La Capital)