Toniolli: «Reutemann es un fraude a la voluntad popular»

El Diputado Provincial y Secretario General del Partido Justicialista de Rosario, Eduardo Toniolli, salió al cruce de las declaraciones en las que Carlos Reutemann acusó a Cristina de «negarse al diálogo» y «embestir contra todos como un toro».

En ese marco, Toniolli señaló como «un fraude a la voluntad popular» la actitud de Reutemann, que «fue elegido por el voto mayoritario de los santafesinos para representarlos en el Senado de la Nación» y, por el contrario, «se agenció unas vacaciones de seis años, en las que no presenta proyectos, no interviene en las sesiones, ni se le conoce actividad alguna en beneficio de los santafesinos y santafesinas».

«Por el contrario», agregó el legislador provincial, «Reutemann sólo interviene ocasionalmente para atacar a la Presidenta por algún medio de comunicación nacional», y para intentar imponerle «su particular forma de entender la gestión y el diálogo, bien propia de la década de los noventa». «Para él ‘dialogar’ es ser condescendiente con los poderes económicos y las corporaciones, y – por el contrario – negarse a recibir a los trabajadores de las empresas del Estado que privatizó, a los familiares de las víctimas de las inundaciones o de la represión que comandó políticamente en diciembre del 2001» fustigó Toniolli.

Asimismo, el diputado del Movimiento Evita señaló como «comprensible» que Reutemann «se oponga a la democratización de la Justicia», porque – señaló – «es más afecto a los nombramientos a dedo y al hermetismo de ese poder del Estado, al que en Santa Fe supo controlar a través del nombramiento de sus parientes, sus socios, sus amigos, su chofer, su peluquero y hasta el cuidador de sus perros».

«Las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner han transformado la Argentina de la exclusión y la entrega – en la que se sentían a gusto dirigentes como Reutemann -, en una Patria en la que cotidianamente vamos recuperando soberanía y derechos conculcados», sentenció Toniolli para finalizar.