El Kirchnerismo Rosarino no contenido en la lista de Cavallero, irá con lista propia

Con Sebastián Artola a la cabeza, referente del Movimiento Martín Fierro, el kirchnerismo suma una nueva expresión dentro la política santafesina. La lista está avalada por organizaciones políticas próximas al proyecto encarnado por el Gobierno Nacional, entre ellas se encuentran la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), el Partido Nuevo Encuentro, agrupación la Güemes, agrupación La Cámpora, el Partido Comunista y Peronismo Militante.

Además de organizaciones políticas de este lanzamiento también participan los sindicatos de Trabajadores Judicales, la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) delegación Rosario y Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) delegación Rosario. La lista se presentará por fuera de la interna del PJ.

A Sebastián Artola lo sucederán dentro de la lista de candidatos, Arina Magnani de Centro de Acceso al Justicia (CAJ), Juan Carlos Rodríguez de Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), entres los puestos más expectantes.

El Argentino consultó con Artola el motivo de su candidatura y éste sostuvo que: “el desafío es plantear en Rosario un proyecto superador al modelo vigente en la ciudad, que ya se apresta cumplir bodas de plata, que se ha caracterizado por acentuar las desigualdades».

Respecto a los motivos que llevaron a conformar una lista fuera de la interna del Partido justicialista, el referente de La Martín Fierro indicó que: “El justicialismo rosarino no le ha dado espacio a los sectores populares y no ha sabido construir una alternativa a la hegemonía socialista, por eso hemos encaminado un proyecto militante, joven y renovador. Queremos articular una opción de poder donde se pueda pensar un proyecto con futuro alternativo al socialismo”. Además Artola señaló que era hora de articular una alternativa. (Info News)