Altura máxima de 10 metros para construcciones en barrios

El Concejo Municipal aprobó hoy la normativa que determina las características de los cordones perimetrales de la ciudad. La misma completa el Código Urbano de Rosario, y propone distintos niveles de densidad edilicia y asignación de usos del suelo. A partir de esta sanción, la altura máxima en los barrios será de 10 metros y de 15 para naves industriales.

La concejala socialista, Viviana Foresi destacó que “esta iniciativa del Ejecutivo Municipal, fue evaluada por todos los bloques políticos en el Concejo Municipal, lo que permitió un consenso para su aprobación incluyendo modificaciones de todos los representantes de la ciudad”.

De esta manera el 70 por ciento de la ciudad, más allá de las vías del Ferrocarril Belgrano, calle Marull y boulevar Seguí tiene su reglamentación para edificación.

Con el nuevo código urbano se establecen alturas y se definen modalidades de edificación en concordancia con los distintos barrios de la ciudad. “Dentro de esta nueva normativa se reducen índices y/o alturas en las construcciones edilicias de los barrios con la finalidad de proteger su calidad urbanística, ambiental y patrimonial”, destacó Foresi y agregó que “técnicamente se proponen nuevas formas de disposición del volumen edificado y utilización de tipologías edilicias, con la incorporación de espacios públicos y verdes en grandes parcelas con planes especiales y de detalle”.