Telpuk, la segunda de Salomón: lo secundará en la lista a diputado del PJ Federal

La vedette, ahora radicada en Hughes, contó que le confirmaron el lugar por un llamado telefónico desde Santa Fe. «Voy en el segundo lugar y estoy feliz por eso», ratificó Telpuk.
La vedette de Hughes, María del Luján Telpuk, que trascendió públicamente con el operativo de las valijas del americano venezolano Guido Antonini Wilson que permitió destapar el supuesto ingreso de 800 mil dólares externos supuestamente para una campaña electoral nacional, confirmó que secundará al ex presidente comunal de Chabás Osvaldo Salomón en la lista de precandidatos a diputado nacional del peronismo federal. «Voy en el segundo lugar y estoy feliz por eso», ratificó Telpuk tras recibir un llamado de Santa Fe.

«Lo concreto se sabrá el 22 de junio pero la gente de la línea fundadora del PRO de Santa Fe me dijo que voy a estar secundando a Osvaldo Salomón. Estoy muy ansiosa y con ganas de que llegue ese día para ratificar la candidatura», dijo Telpuk.

Telpuk, radicada en Hughes definitivamente, señaló que «si no se da esto de estar en la lista voy a seguir trabajando por nuestra provincia porque es lo que me llama ahora. Quiero ayudar a la provincia en todo lo que sea necesario y creo que ésta propuesta me da un margen para ingresar a la política».

Telpuk trascendió públicamente hace unos años cuando siendo parte de la policía aeronáutica detuvo a Antonni Wilson, quien pretendía ingresar valijas de dinero de dudosa procedencia. A partir de allí se hizo conocida y luego viró su rol policial por el de vedette. Participó de obras de comedias y su look cambio por el de vedette; algo que le sienta bien teniendo en cuenta su cuerpo privilegiado.

Para Telpuk su vocación política tuvo que ver con «la presidencia comunal del ex presidente comunal de Hughes Daniel Sciamaro, quien no hizo las cosas bien por el pueblo y eso disparó mis ganas de participar».

Sciamaro tuvo que renunciar antes del mandato acusado de dilapidar fondos públicos en torno a su adicción al juego.

«Yo quiero colaborar con la provincia para darle una mano en lo que pueda y agradezco a la gente del PRO, línea fundadora, que me invitó a participar junto a Osvaldo Salomón. Me dijeron que está confirmada mi postulación en segundo lugar. El 22 de junio voy a ir a Santa Fe al cierre de listas para cotejar esto», dijo la exuberante vedette.

Telpuk descartó que la propuesta de su ingreso a la política haya estado vinculada al cómico santafesino Miguel del Sel y dijo que «estuvo vinculado a Salomón y a la gente del PRO Macrista santafesino de la línea fundadora», que se escindió del humorista Miguel Del Sel y ahora ficha con Salomón, quien también es candidato a presidente comunal de la comuna de Chabás.

«La verdad que en principio fue la línea fundadora del PRO, pero no tengo palabras de agradecimiento hacia el ex presidente comunal de Chabás Osvaldo Salomón quien me intrudujo en la idea de la política», dijo la vedette para agregar que «quiero ayudar en todo lo que más pueda para hacer una provincia mejor y un país mejor. (La Capital)