Cuatro fiscales más para investigar crímenes y amenazas

Lo dispuso el gobernador Bonfatti, en conjunto con la Corte Suprema. Asimismo, anunciaron que otros jueces se acoplarán al trabajo de Juan Carlos Vienna. “Contamos con el apoyo de todo el arco político e institucional”, sostuvo el camarista Ernesto Pangia.

El gobierno provincial y la Justicia decidieron reforzar las investigaciones por los crímenes, amenazas y presunta asociación ilícita sobre bandas vinculadas al narcotráfico, entre ellas Los Monos. Cuatro fiscales nuevos se acoplarán, bajo la dirección de la Fiscalía de Cámara, a la compleja causa que lidera el magistrado Juan Carlos Vienna.

Así lo acordaron el propio gobernador Antonio Bonfatti e integrantes de la Corte Suprema de Justicia frente a las amenazas a funcionarios del poder judicial y al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y lo confirmó en Radio 2 Ernesto Pangia, juez de Cámara y presidente de la Cámara de Apelación Penal de los Tribunales de Rosario.

“Es lamentable y preocupante que tengamos que vivir estas circunstancias. Lo bueno es saber que contamos con el apoyo de todo el arco político e institucional”, manifestó Pangia, en contacto con La primera de la tarde.

Las presiones y amenazas sobre los funcionarios modificaron el escenario en la Justicia provincial. “No es algo a lo que estemos acostumbrarnos. Debemos reconocer que es novedoso. A la vez, esto implica que las investigaciones que se están realizando son serias”, sostuvo el camarista.

Pangia aclaró que Vienna “no es el único que tiene causas de estas características”, por lo que “la Cámara dispuso que colaboren con él otros jueces”.

Y en cuanto a la polémica por la competencia entre la Justicia provincial y la Federal, se mostró cauto. “Lo que la ley quiere es que se investiguen, pero son delitos distintos. El riesgo de todo esto es que se superpongan. Hay que ir ordenando cada cosa que se va a hacer”, indicó.

(Rosario3)