No se detienen los accidentes en la construcción

Ante la reciente muerte del obrero de la construcción y los distintos casos de accidentes laborales, el concejal Jorge Rosario Boasso impulsa su proyecto para crear el “REGISTRO DE CONSTRUCTORES” el cuál es complementario de la Ordenanza Nº 8214, también autoría del edil, que establece las responsabilidades emergentes en la ejecución de una obra.

El debate se activa ante cada nuevo caso de accidente laboral en el sector, pero sin respuestas del municipio. En esta oportunidad existió una víctima fatal al caer de un tinglado en Battle Y Ordoñez y Avellaneda.

El proyecto del edil radical establece que será obligatoria la inscripción en el registro para las personas físicas y/o jurídicas que pretendan contratar y ejecutar obras, públicas o privadas, en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.

La importancia de inscripción en este Registro así como su pública manifestación a través de su inscripción en los carteles de obra pone de manifiesto la voluntad de evitar el trabajo informal. Significa además un control sobre quienes ejecutan los espacios públicos y privados de nuestra ciudad.

“En la construcción quien se beneficia con el trabajo esclavo, en negro o en condiciones criminales en materia de seguridad, son quienes contratan sean contratistas informales o propietarios que se ahorran algún dinero poniendo en peligro la integridad física del trabajador”. Explicó Boasso y sentenció: “Hace años que venimos reclamando al municipio que se comprometa en la problemática y hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta valedera”.