Se presentó «Primero Rosario», la lista de Candidatos a Concejales de Héctor Cavallero

Los concejales Héctor Cavallero (PPS) y Norma López (FpV), encabezaron ayer el lanzamiento oficial de la lista Primero Rosario que competirá en las internas del Frente para la Victoria del próximo 11 de agosto. «Esta lista es la más plural de todas las que se presentan en esta elección, confluyendo los que tienen experiencia con los más jóvenes», señaló el ex intendente. «La lista es lo más representativo de los movimientos políticos, sociales, sindicales y de aquellos que luchamos por una ciudad más justa», aportó la vicepresidenta 1ª del Concejo Municipal. Acompañan a Cavallero y a López en los primeros lugares de la lista Lorena Giménez, integrante de los equipos técnicos del PPS, la ex ministra de Educación provincial, Carola Nin, y la representante del Movimiento Popular Libertador San Martín, Claudia Fleitas. «Después de ganar la interna, nuestro objetivo es sacarle la mayoría al oficialismo en el 2013, convirtiéndonos en el preambulo de un cambio para el 2015 en la ciudad porque esta gestión se ha agotado», precisó Cavallero.

La presentación de la lista de precandidatos a concejales Primero Rosario se realizó en la sede del Sadop. Allí se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, los diputados provinciales Oscar Urruty y Marcelo Picardi, los concejales Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello y Fernanda Gigliani, el titular de Migraciones en Rosario, Daniel Zárate, y el secretario provincial de la JP, Juano González Utges, entre otros dirigentes. También hubo presencia de organizaciones sociales, vecinales, gremios y militantes.

«Esta lista es extremadamente pluralista en lo político, en las trayectorias, y en las distintas áreas, están todos», resumió Cavallero en diálogo con Rosario/12. El ex intendente destacó que convocó a todos los integrantes de la lista a realizar una campaña «con mucho respeto y sin descalificar a las otras listas, todos compañeros y compañeras del mismo campo nacional, popular y latinoamericanista», y que tratará de competir con ellos «a través de jerarquizar nuestras propuestas».

Y respecto al gobierno municipal, pidió que «todas las críticas programáticamente estén acompañadas de propuestas». De todos modos, Cavallero cuestionó «la falta de equidad en la oferta de obras y servicios públicos» de la Municipalidad, debido al «alto nivel de déficit económico y financiero» de la gestión de Mónica Fein. «Lucharemos por los servicios básicos como agua, cloacas, luz y gas para todos, y trabajaremos para que la ciudad no se siga inundando». agregó el concejal del PPS.

Según López, la lista Primero Rosario «incorpora un criterio de unificación conceptual que muy pocas listas pueden mostrar, mientras que la gestión municipal tiene una lista que conceptualmente representa los mismos valores que el socialismo ha dejado de lado. Las medidas que está llevando adelante la Intendenta son elitistas; el sistema de construcción y el de recaudación que termina favoreciendo a los sectores más concentrados de la economía. Nuestra propuesta es trabajar los ejes con una mirada inclusiva desde lo popular».

La lista se completa con Marcelo Galván, secretario de Organización del PPS; Cristina Vergara, de UPCN y el partido Producción y Trabajo; Iván Pérez, del Partido Solidario; Roberto Montero, titular de la Oficina Municipal del Consumidor, y militante del Movimiento de Articulación Popular (MAP); Guillermo Lovagnini, titular de la Asociación Civil Vox; Simón Castañeira, del Partido Intransigente; Gabriel Parnisari, del Partido Humanista; y Hugo Ríos, de la JP Descamisados. (Claudio Socolsky/Página 12)