Entradas agotadas y fuerte operativo policial este domingo en el Parque Independencia

Unos 800 efectivos controlarán el predio y las inmediaciones del club Newell´s Old Boys, en el marco del partido que disputará a las 15.15 contra Argentino Junior’s. Requisitos de ingreso y acciones preventivas en la zona de Central y el Monumento a la Bandera.

De cara al partido de Newell´s Old Boys contra el club Atlético Argentino Junior’s este domingo, a las 15.15 en el predio del Parque Independencia, la Policía de Rosario dispuso un operativo de seguridad que contempla la presencia de 800 efectivos.

Desde la oficina de prensa de la Unidad Regional II, informaron que el procedimiento se iniciará a las 13 de este domingo, finalizando hasta la total desconcentración del público asistente al mismo encuentro deportivo y posteriores festejos que se dieren lugar.

Según precisaron, habrá ambulancias y personal de para médicos, que se distribuirán de acuerdo a la necesidad del servicio, a las que se agregaran del Sies en colaboración para atender cualquier necesidad del paciente que requiera de ello en la vía pública o en la zona del alrededores del estadio.

De acuerdo a lo que indicaron, está prohibido el uso de material de pirotécnico de cualquier índole, incluyendo bengalas de luz y/o humo, etc. También se solicitó al público que concurra al espectáculo temprano, de manera de evitar aglomeraciones sobre la hora del encuentro, lo cual genera inconvenientes y demoras innecesarias.

Todos los accesos al estadio se encontrarán abiertos para el ingreso de los simpatizantes del Club Newell’s Old’s Boy’s, dado que se encuentra vigente la prohibición de la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.) del ingreso de hinchadas visitantes.

A su vez, se adoptaran medidas preventivas con presencia policial en las sedes e inmediaciones del Club Atlético Rosario Central, complejos deportivos y mutuales de dicho Club.

“Ante la eventualidad de que los simpatizantes se dirijan al Monumento Nacional a la Bandera como parte de los festejos, se prevé, en los accesos a la peatonal céntrica de la ciudad y en dicho lugar, custodia y presencia policial”, advirtió la fuerza policial en el comunicado de prensa.

Un cartel anuncia que el Coloso estará repleto el domingo: entradas agotadas

En apenas tres horas, los hinchas se llevaron todos los tickets para el duelo ante Argentinos, por la última fecha, donde el club del parque seguirá con los festejos por el título. Lo que sigue es la venta de bonos. Habrá fuegos artificiales, vuelta olímpica y muchas sorpresas.

Después de la fiesta en el Monumento y de la caravana del aeropuerto hasta el parque Independencia, los festejos de Newell´s seguirán este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, en el duelo ante Argentinos. Y nadie se lo quiere perder. En apenas tres horas, este viernes volaron los tickets y rápidamente apareció un cartel inequívoco en las boleterías: entradas agotadas.

En la última fecha, el plantel leproso recibirá la Copa Juana Azurduy al ganador del Torneo Final 2013 Eva Perón, como así también las medallas correspondientes para cada uno de los integrantes de la gesta. Con seguridad, habrá vuelta olímpica y fuegos artificiales. Y sorpresas, que la dirigencia mantiene en estricta reserva.

“Lo único que uno pide es que esto sea con la tranquilidad y la paz necesaria para que sea una verdadera celebración”, manifestó el presidente Guillermo Lorente, que recomendó que aquellos que no puedan ingresar, no vayan el domingo a la zona de la cancha.

Es que, aclaró, el estadio tiene una capacidad limitada a 40.800 personas. Y desde la madrugada de este viernes, una extensa fila rodeó el estadio del Parque Independencia, ya que se estimaba que la demanda sería mayor a las entradas disponibles.

Miles de hinchas empezaron con la vigilia para no quedarse afuera. Y para calmar la ansiedad hasta que se abrieran las boleterías, se animaron a dar la vuelta olímpicas por las afueras del Coloso.

Todo comenzó a las 10 y, poco después de las 13, el presidente Lorente confirmó en De 12 a 14 que se acabaron los ticktets. Por ello, el club cerró las puertas y miles de personas que aguardaban por tener el suyo, debieron resignarse.

Lo que sí continúa es la venta de bonos a 50 pesos, obligatorios para todos (a excepción de los menores de 4 años). Los mismos se pueden conseguir en la sede del club en: Boletería puerta 6, viernes de 9 a 18 y sábado de 9 a 18; Oficina de atención al socio, viernes de 9 a 18 y sábado de 9 a 18; y pileta, sábado de 9 a 13?.

Además, en otros puntos de la ciudad: Malvinas Argentinas, Zeballos 3185, viernes de 17 a 21; Tienda oficial Parque Independencia, viernes de 9 a 18, sábado de 9 a 13; Tienda oficial zona centro, Rioja 2018, viernes de 10 a 20, sábado de 9 a 13.30 y de 16.30 a 19.30; y Tienda oficial zona sur, San Martín 4702, viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, sábado de 9 a 13 y de 16 a 20.

El partido será a las 15.15 y recomiendan a los hinchas arribar temprano a la cancha. Posteriormente, habrá una caravana desde el parque Independencia hasta el Monumento.

Tras el compromiso y la fiesta principal, el equipo del Tata Martino afrontará una superfinal ante Vélez (ganador del torneo Inicial) el sábado 29 de junio en Mendoza. Según la AFA, el ganador sumará una estrella oficial, clasificará a la Sudamericana y jugará la Supercopa con el vencedor de la Copa Argentina.

(Rosario3)