El Paraná crece y es necesario prevenir antes que lamentar

El concejal justicialista Diego Giuliano presentó un proyecto para que la Municipalidad tome las medidas necesarias de prevención por posibles crecidas del Río Paraná como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona del Río Iguazú y la apertura de las compuertas de la represa Yaciretá.

“No queremos que la creciente del Río Paraná nos tome por sorpresa y que tengamos que lamentar luego medidas de urgencia que lleguen antes que tarde. La inusual crecida de agua ya afectó a las Cataratas del Iguazú, donde pasa 10 veces más agua de lo habitual con anegamientos y personas damnificadas en la zona misionera y correntina”, indicó Giuliano.

“Se espera que en los próximos 7 a 10 días, la altura del Río Paraná alcance los 5,50 metros, superando el nivel de evacuación y esto podría afectar las costas de nuestra ciudad y seriamente a los pobladores ribereños”, manifestó el edil.

“Los datos de Prefectura Naval y lo informado por el Ente Binacional Yaciretá debe ponernos en alerta pero sobre todo debe ocuparnos en realizar todo lo que esté a nuestro alcance para disminuir los efectos de una crecida inminente. Así como aumenta el caudal del río Paraná esperamos también que la Municipalidad incremente las medidas de prevención y diseñe un plan que permita hacerle frente a los posibles daños que pueda acarrear la creciente del río”, concluyó Giuliano.