Festejo por el Día del Amigo en el Parque Independencia

El intendente, Miguel Lifschitz, brindó detalles del festejo popular y público que, bajo el lema “Hacete amigo de Rosario”, se realizará el sábado 24 de julio, de 14 a 18, en el Parque de la Independencia, con motivo de la celebración del Día del Amigo.En la oportunidad, el titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por el secretario y la subsecretaria de Cultura y Educación, Horacio Ríos y Florencia Balestra, y por representantes de la Asociación Amigos del parque de la Independencia, quienes dieron precisiones sobre el gran picnic Día del Amigo que contará, entre otras atracciones, con grupos musicales, espectáculos infantiles y espacios deportivos.

Durante la conferencia de prensa, Lifschitz manifestó que “convocamos a todos los rosarinos para festejar juntos el Día del Amigo, que es una de las relaciones más profundas y entrañables entre los seres humanos”, al tiempo que se refirió al lugar elegido para los festejos. “El parque de la Independencia es el corazón de Rosario y el lugar de tantos encuentros donde seguramente muchas amistades se han concretado allí, en los más de los 100 años de su historia”, enfatizó el intendente.

Los escenarios donde se realizarán las diferentes actividades estarán ubicados al lado del ingreso del Jardín de los Niños, en el propio lago, en el Rosedal y, el último de ellos, en una zona cercana al monumento a Garibaldi, en el parque Italia.

Los organizadores recomiendan llevar reposeras y mate para disfrutar de un buen momento junto al lago y en compañía de amigos y manifestaron que, en caso de mal tiempo, la celebración pasará para el domingo 25 de julio en el mismo lugar.

Durante la jornada participará personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección de Tránsito, integrantes del programa Rosario Más Limpia y representantes de Economía Solidaria, quienes venderán sus productos en el lugar.

(FUENTE MR)