Francisco en la portada de Time: «El Papa del pueblo»

Por segunda vez la revista estadeounidense decidió dedicarle la primera plana de su publicación internacional al pontífice argentino. Ante la expectativa por su llegada a Rio de Janeiro, los editores decidieron confeccionar un perfil del hombre que revolucionó la Iglesia. Saldrá a la venta el lunes

Por segunda vez la revista Time decidió dedicarle la tapa al papa argentino. Ante la expectativa por la llegada de Francisco a Rio de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, los editores decidieron confeccionar un perfil del hombre que con su sencillez y calidez optó por los humildes. Bajo el título “The people´s pope” (“El papa del pueblo”), la publicación internacional saldrá a la venta el lunes.

No es la primera vez que Francisco es tapa de revista; como no podía ser de otra manera cuando fue ungido rector de la Iglesia católica practicamente monopolizó los medios de comunicación. Pero su protagonismos no mermó, al contrario, fue en ascenso. Sin ir más lejos, la revista Vanity Fair lo nombró “hombre del año” a principios de mes.

Ahora, Time le dedica no sólo la primera plana sino una exhaustiva nota que, según publicó Infonews, detalla el vínculo del Pontífice con los pobres: desde la elección del nombre Francisco hasta la importancia que les da a la economía y a la lucha contra la pobreza.

La nota enfatiza las expectativas de reformas que despierta el Papa venido del Sur y los cambios de estilo en el trato, al tiempo que destaca los múltiples gestos de austeridad de Francisco que sorprendieron al mundo desde su asunción.
(Rosario3)