Cinalli y Salomón pedirán accesos, obras de travesía y protección del radio urbano en la audiencia pública sobre la Autopista Ruta 33

La misma se realizará el jueves 25 de julio en Firmat. Este martes 23, Cinalli y Salomón expondrán ante los vecinos de Chabás, los anteproyectos elaborados por la Consultora y las propuestas que llevarán a la vecina localidad.

La Diputada Provincial, Miriam Cinalli y Osvaldo Salomón, adelantaron algunos de las propuestas que plantearan en la audiencia pública sobre la Autopista Ruta 33 que se realizará el jueves 25 de julio en la ciudad de Firmat. Además, invitan a una charla informativa a realizarse el martes 23 de julio a las 21 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Enseñanza Media N° 222 “Pascual Chabás”, Sarmiento 1686.

La traza de la Autopista Rosario – Rufino incluye a la localidad de Chabás y por ello Salomón y Cinalli informarán a su localidad de las alternativas propuestas por la Consultora y Vialidad Nacional y, durante la Audiencia Pública de 25/7, plantearán luego de discutirlo con sus vecinos, que se afecte en la menor medida posible a los propietarios rurales y que se contemple el Acceso ACHA -pavimentado- que recibe 60.000 camiones año desde los ingresos sur y norte (120.000 contando la entrada y salida desde la planta) y los accesos pavimentados por continuación de calle Mitre y Ruta Provincial 17s.

Por otro lado, pedirán que se realicen las obras que permitan mantener los desagües naturales y sirvan como protección del radio urbano. Además, que se tengan en cuenta las obras de travesía en el radio urbano y suburbano, entre ellas el ensanche con cordón cuneta, los «tortugones» para evitar sobrepaso, los semáforos sincronizados para garantizar traspaso rápido, la construcción de «bicisenda» y «senda peatonal». Las mismas estaban prometidas desde hace 3 años y, no fueron concretadas.

“Por último, un tema fundamental será reclamar la repavimentación y ensanche de la cinta asfáltica de la Ruta 33”, dijo Salomón y agregó que “estimamos faltan aproximadamente unos 7 años para que se concrete la Autopista, en dicho plazo se incrementará al menos un 50% el parque automotor y la producción de granos. Sino trabajamos sobre la actual cinta asfáltica seguiremos sufriendo accidentes con sus lamentables consecuencias”.