Se inicia la construcción de un nuevo centro de salud en Villa Gobernador Gálvez

El gobernador Hermes Binner encabezará hoy el acto donde se firmará el contrato para el inicio de la construcción de un nuevo centro de atención primaria de salud (Caps), en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, localidad ubicada en el departamento Rosario.

La actividad se llevará a cabo a las 11, en el Centro de Innovación Municipal (CIM) de esa ciudad, avenida Perón 1549, y contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; del intendente municipal, Jorge Murabito; del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó y del senador provincial, Juan Carlos Zabalza.

El nuevo centro de salud, que se construirá en la esquina de José Mármol y Obligado –lugar donde existe un complejo habitacional en el que viven unas 400 familias–, fue licitado en febrero de este año, ocasión en la que participaron tres empresas. La obra fue adjudicada a la firma Pedro Minervino SA, por un total de  2.045.334,83 pesos.

El moderno efector primario contará con siete consultorios y sala de enfermería, consultorio odontológico (uno con baño y cuatro comunes. El segundo módulo estará conformado por administración, farmacia, office de personal, con depósito y baño, salón de usos múltiples (SUM) y baños públicos.

(FUENTE GSF)