Los santafesinos deberemos pagar un led de 80 pulgadas para la Secretaría de Bonfatti

Días después de que se conociera la decisión del gobernador de quitar 25 millones de pesos a Educación para hacer publicidad, se conoció un concurso de precios para comprar un led de 80″. Las grandes casas de electrodomésticos de Santa Fe no lo tienen. En Mercado Libre su costo oscila entre los 50 y los 60 mil pesos.

Mientras sigue la polémica por la decisión del gobernador de la provincial, Antonio Bonfatti, de quitarle 25 millones de pesos a Educación para hacer publicidad oficial en un año electoral, llama la atención una información publicad en la página oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Según el concurso de precios 25/13, número de expediente 00101-0234943-3, el Ejecutivo Provincial se propone la «adquisición de un televisor led 80″ con destino a la Dirección Provincial de Secretaría Privada de la Gobernación», a cargo de Ezequiel Costamagna, y que funciona bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, que conduce Rubén Galassi.

La apertura de los sobres será el próximo viernes, a las 10 horas, en la Dirección Provincial de Contratación y Gestión de Bienes, y entre los requisitos que los oferentes deben tener en cuenta el televisor debe contar con «80 pulgadas en forma diagonal» (lo que equivale a 2,03 metros), «capacidad 3D Ready, Resolución 1920 x 1080 – 1080p Full HD, Wi-Fi Ready y
un contraste dinámico 5.000.000:1».

En las grandes casas de electrodomésticos con sede en Santa Fe no hay ningún televisor de esas características, tal como puede observarse en sus páginas oficiales. En dos de ellas el led más grande es de 55 pulgadas y su costo es
de 25 mil pesos. En la restante, hay un led de 85 pulgadas que cuesta 350 mil pesos.

En Mercado Libre, un televisor Led con las características requeridas por el gobierno provincial cuesta entre 50 y 60 mil pesos.

(Redacción Santa Fe)