Obeid: “Quédese doctor Binner con la mediocridad de los normales”

Ante un estadio cubierto de Newell’s desbordado de militancia, el ex gobernador Jorge Obeid, realizó el cierre de campaña de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria de la provincia de santa Fe. “Deben estar preocupados los adversarios que ven esto por televisión”, dijo Obeid, ovacionado por más de diez mil personas que expresaron su apoyo a la lista kirchnerista.

Al inicio de sus discurso, que se extendió por más de una hora, Obeid pidió “un homenaje al Movimiento Nacional Justicialista, y a sus fundadores Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón”, recordó “a los miles de hombres y mujeres que dejaron sus vidas para defender las banderas de la justicia social, el General Valle, los fusilados de José León Suárez, los muertos de la resistencia, los treinta mil desaparecidos”; y cerró la lista de homenajeados con Néstor Kirchner, “que nos dejó su testimonio de militancia”.

“Venimos a ratificar nuestro apoyo contundente a la conducción de Cristina de Kirchner”, dijo el candidato y único orador del acto, quien señaló que la provincia de Santa Fe “debe romper el aislamiento a la que la ha sometido la más mediocre gestión de gobierno que tuvo esta provincia”.

“Esto me recuerda la frase de Sui Generis, «la mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá»”, señaló el ex gobernador; y añadió: “Quédese doctor Binner con la normalidad de los mediocres, nosotros nos quedamos con la locura del Quijote, para luchar contra molinos de viento y para cambiar la realidad”.

Con la comparación entre sus gestión y la del socialismo como uno de los ejes del discurso, Obeid recordó que la provincia “hace seis años ostentaba el primer lugar en crecimiento e inversiones, mientras que hoy está en el sexto”.

“Los intendentes y presidentes comunales sobreviven gracias a su propia gestión y la ayuda del gobierno nacional, la provincia no entrega lo que les pertenece”, indicó el candidato del FPV.

“Por todos ellos que son mis compañeros vengo a alzar la voz para denunciar esta injusticia”, planteó Obeid y luego se preguntó: “¿Saben por qué los discriminan? Porque son peronistas. Pero no se aflijan, no hay mal que dure ocho años”.
“Los funcionarios del socialismo han sido durante seis años comentaristas de los problemas de la provincia, como si fueran algo ajeno a la realidad que deben cambiar. Comentan la inseguridad, el narcotráfico, la desocupación”, apuntó el candidato; y reclamó “otra actitud, frente a los problemas”, como la que “ha tenido siempre el peronismo, como la que tuvo Néstor, cuando en 2003 recibió un país envuelto en llamas y le puso el pecho a las balas”.

“Los peronistas no somos comentaristas, somos protagonistas, nos involucramos, hacemos frente a todos los conflictos”, abundó el referente justicialista y luego lanzó: “Hay sólo dos lugares donde no hay conflictos, en las dictaduras y en los cementerios, y nosotros no queremos estar en ninguno de los dos”.

Obeid luego dedicó “un párrafo especial” para los jóvenes. “Recuerden las palabras del Papa, cuando les pide que participen, que naden contra la corriente, que sean transgresores, que hagan lío”, dijo. Después, confesó sentirse “orgulloso de encabezar una lista de compañeros jóvenes integrada por compañeras como la referente de La Cámpora Josefina González y la intendenta de Granadero Baigorria, Romina Luciani”.

Al cierre de su discurso el primer candidato del FPV convocó a los presentes “a renovar los esfuerzos para que en 2015 el peronismo vuelva a gobernar Santa Fe”
Presencias

Junto con Obeid, en el palco se pudo ver al resto de los integrantes de la lista del FPV que en los primeros lugares lleva como candidatas y candidatos a Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani y Victorio Paulón, acompañados por el Ministro de Defensa Agustín Rossi, al secretario de Transporte Alejandro Ramos y los diputados nacionales Marcos Cleri, Silvia Simoncini, Omar Perotti, Celia Arena, Juan Carlos Forconi y Claudia Giacone.

Además, asistieron numerosos legisladores provinciales, intendentes, presidentes de comuna, concejales y referentes y militantes de las distintas organizaciones que confluyen el Frente para la Victoria.