Cristina en Rosario: fue a la zona de la tragedia y visitó a victimas

 La Presidente llegó a la ciudad cerca de las 14 y estuvo en la zona del edificio derrumbado en Salta entre Balcarce y Oroño. Luego partió hacia el sanatorio Parque donde dialogó con personas internadas. Cerca de las 15 fue a la sede local de Gobernación

De regreso de Nueva York, donde participó de una reunión de la ONU, la presidenta Cristina Kirchner decidió viajar a Rosario para interiorizarse de la situación tras la catástrofe del edificio de Salta 2141.

La jefa del Estado llegó a la ciudad pasadas las 14 y se dirigió de inmediato a la zona de la explosión, donde vio cómo se realiza el trabajo de remoción de escombros. Luego pasó por el Santorio Parque, pasó frente al Cemar sin detenerse y luego se dirigió a la sede local de Gobernación para reunirse con la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.

Durante la recorrida en la zona de la explosión hubo algunos gritos contra la jefa del Estado y cuando se iba alguien tiró un botellazo que rompió un vidrio de una luminaria en Salta y Oroño.

El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, sostuvo que la Jefa de Estado estuvo durante 10 minutos «recorriendo las tareas de rescate» y dialogando con las autoridades presentes en la zona de Salta y Oroño.

Escajadillo contó que la mandataria “reconoció las tareas de bomberos y policías provinciales y de los rescatistas de la Policía Federal”.

La presidenta salió de allí rumbo al Sanatorio Parque de calle Oroño al 800 acompañada del secretario de Seguridad, Sergio Berni. En el lugar, «se mostró conmovida, extremadamente afligida y mantuvo un intenso diálogo con los pacientes», dijo el titular del sanatario, Roberto Villavicencio, en diálogo con El Tres

Se esperaba que la presidenta se dirija al Cemar de San Luis 2020, donde se concentraban las tareas del comité de crisis. Sin embargo, la mandataria pasó por el frente de ese edificio y se dirigió hasta Gobernación, en Moreno y Santa Fe para reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. (Rosario3)