Jara no será leproso

Finalmente, las negociaciones por el jugador ex Arsenal no llegaron a un buen puerto y el delantero no se pondrá la casaca de Newell’s en la próxima temporada. La Lepra se retira del mercado de pases.

Newell’s cerró su plantel para la próxima temporada. Si bien en las últimas horas se especulaba con el posible arribo de Franco Jara, finalmente las negociaciones no prosperaron y el delantero no se pondrá la camiseta rojinegra en el próximo torneo. Por lo tanto, Alfredo Berti tendrá a Víctor Aquino, Hernán Altolaguirre y David Trezeguet, para ocupar los puestos de ataque.

La historia de Franco Jara y Newell’s no data de la última semana, sino que viene desde hace casi un mes. En esa oportunidad, el delantero del Benfica fue ofrecido por sus representantes a los dirigentes leprosos. Pero como en el plantel estaban Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti, el mismo fue desestimado por completo.
Pero finalmente, el panorama dio un giro de 180 grados: Scocco fue vendido a Internacional de Porto Alegre y Urruti, que se perfilaba para ser el 9 titular ante Boca, sorpresivamente pegó un portazo y se fue de la institución. Eso hizo que Newell’s tenga que salir a buscar un reemplazante a último momento.

Ese reemplazo tenía nombre y apellido: Franco Jara. Y aunque los dirigentes se movieron rápidamente y pudieron anotarlo en AFA para tener una semana más para negociarlo, finalmente la negociación no llegó a buen puerto.
Es que la salida del jugador del actual jugador del club luso no era tan sencilla cómo parecía en su momento. Ya que desde Portugal pidieron 600 mil euros para cerrar la transacción, entre préstamo y contrato del futbolista. En definitiva, Franco Jara no pudo acordar con ningún club argentino y deberá volver al Benfica, en donde seguramente no será tenido en cuenta.

(Ahoradeportes)