Un ingeniero realizó una inspección visual en la rueda gigante del parque Independencia

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini dijo esta mañana que las dos personas detenidas por la tragedia en el International Park seguirán detenidas y mañanas serán indagadas por el juez.

Un ingeniero mecánico realizó hoy en el parque de diversiones donde ayer perdieron la vida dos personas y otras siete resultaron heridas una inspección vinsual como primer paso para determinar las causas de la tragedia.

El accidente ocurrió ayer poco antes de las 16.30 cuando una de las tazas de la rueda gigante del International Park, ubicado en Oroño y 27 de Febrero, se desplomó desde una altura de unos 25 metros, causando la muerte de dos nenas y heridas a otras siete personas.

«Se trabajo buscará establecer las razones que generaron la caída de la taza que forma parte del juego «La vuelta al mundo». A su vez se dispuso la clausura a modo de prevención y hasta tanto se relicen las pericias. El juez Juan Carlos Curto y la fiscal Cristina Herrera acordaron secuestrar documentación vinculada con el juego propiamente dicho, que fue adquirido en 2008, y con los dueños de la empresa para ir estableciendo las responsabilidades», afirmó hoy el fiscal de Cámaras de Rosario, Guillermo Camporini.

El funcionario dijo a LT3 que tanto la persona que estaba a cargo del juego al momento de la tragedia como el apoderado de la empresa concesionaria «continuarán detenidas hasta mañana ya que podrían ser responsables a nivel penal por lo ocurrido. Mañana se les tomará declaración indagatoria y en el día de hoy se va a definir la imputación concreta para cada uno».

(La Capital)