Un incendio en la zona suroeste reveló las carencias de los bomberos zapadores

Se quedaron sin agua en mitad del trabajo. Una sargenta de los bomberos zapadores aseguró que la escalera telescópica había fallado en la tragedia de Salta y Oroño y que fue sancionada por decirlo.

Bomberos zapadores trabajaban este mediodía en un incendio en la zona suroeste de Rosario, pero en medio de la lucha contra el fuego se quedaron sin agua y los vecinos tuvieron que ayudar. La sargenta Angie Alvarez aseguró que no es la primera vez que los problemas con los elementos de trabajo entorpecen su trabajo, y señaló que en la tragedia de Salta y Oroño también hubo inconvenientes.

“Allí se dijo que la escalera telescópica de Rosario no se podía desplegar: no es verdad, no funcionó y eso que la probaron tres choferes. Por eso se debió usar la de Villa Gobernador Gálvez que es más precaria», aseguró Alvarez, quien hoy participó del operativo tras recibir una sanción, según afirmó.

«Me sancionaron pero no me importa. Todos sabemos cómo son las cosas, lo que sucede es que por la verticalidad que hay no se pueden decir», afirmó.

El incendio que se produjo hoy terminó con tres viviendas precarias completamente destruidas en Pascual Rosas y La Paz, donde no se reportaron heridos. Tres familias perdieron todas sus pertenencias.

Cuando los bomberos se quedaron sin rovisión de agua, los vecinos quisieron colaborar con sus propios baldes y mangueras, aunque poco pudieron hacer por sofocar el foco ígneo.

El problema se agravó cuando se desató un pequeño incendio a media cuadra.

Luego del operativo, la sergenta Alvarez ratificó sus denuncias por la falta de material de trabajo.

(La Capital)