Vucasovich: “El Peronismo de Santa Fe no integra el Frente Para la Victoria”

La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich (BF-UPROF), presidenta del Bloque Federal (BF) en Unión PRO Federal (UPROF) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, después de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto, en las cuales la lista de Unión PRO Santa Fe Federal (Miguel Torres del Sel, Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina, Agustina Bouza, Gerardo Colotti, Ariel Peñalva, Susana Luchesi, y José Núñez) obtuvo 460.000 votos contra 730.000 votos del Frente Progresista Cívico y Social y 375.000 votos del Frente para la Victoria, en diálogo exclusivo con EP, aseguró: “El peronismo de la provincia de Santa Fe no integra el Frente para la Victoria y, en cuanto a los comicios generales del 27 de octubre, Miguel Torres del Sel incorporará, no tengo dudas en ese sentido, cuatro diputados al Congreso de la Nación”.

EP: ¿Qué significado tuvieron las PASO para Unión PRO Santa Fe Federal?

AV: “Ha sido, en realidad, una medición bastante importante. Tuvimos una buena performance para ir a las elecciones generales del 27 de octubre y, en ese sentido, Miguel Torres del Sel recaudó una cantidad de votos más que interesante”.

“El resultado ha sido muy bueno porque competimos contra dos ex gobernadores”

“No olvidemos, y debemos tenerlo en cuenta, que estamos peleando contra dos ex gobernadores (Jorge Obeid y Hermes Binner); uno de ellos (Hermes Binner) candidato a presidente de la Nación para el año 2015, y el otro (Jorge Obeid) con el apoyo de la actual presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), por lo tanto el resultado obtenido en las PASO ha sido muy bueno”.

“Miguel Torres del Sel incorporará, no tengo duda, cuatro diputados al Congreso”

“El resultado electoral ha sido muy positivo y ahora quedan dos meses para mejorar en los lugares en los cuales estuvimos flojos y, si bien hoy Miguel (Torres del Sel) está incorporando tres diputados nacionales, creo que incorporará, no tengo dudas al respecto, cuatro bancas en el Congreso Nacional (Miguel Torres del Sel, Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi y Luciano Laspina)”.

EP: ¿Está convencida de eso?

AV: “Sí, por supuesto, estoy plenamente convencida que Miguel (Torres del Sel) incorporará cuatro diputados al Congreso de la Nación”.

EP: ¿Cuáles son las expectativas que tienen, de aquí en más?

AV: “Llegar al cuarto diputado nacional. Estamos con tres diputados cómodos y estamos en condiciones de pelear el cuarto lugar y, en ese sentido, estoy plenamente convencida que será así”.

EP: ¿Dónde está integrado el peronismo de la provincia de Santa Fe, en Unión PRO Santa Fe Federal o en el Frente para la Victoria?

AV: “Y, para mí, el peronismo no es el kirchnerismo”.

EP: ¿Por qué?

AV: “Porque el kirchnerismo es una fuerza política propia que excede al peronismo. El peronismo que quedó en la provincia de Santa Fe no integra el Frente para la Victoria”.

(El Protagonista Web)