Detienen a tres personas y secuestran droga tras allanar un búnker en Uruguay al 8200

Uno de los apresados es un menor de 15 años, quien sería el encargado de la comercialización de los estupefacientes y el que franqueó a los policías el acceso a la vivienda fortificada.

Tres personas quedaron detenidas y una cantidad no precisada de droga fue secuestrada esta tarde tras el allanamiento a un búnker de la zona oeste.

El búnker allanado está ubicado en Uruguay al 8200 y tras el procedimiento de hoy se secuestraron estupefacientes (cocaína y marihuana) y hubo tres detenidos, entre ellos un menor de 15 años.

Este último sería el encargado del quiosco y el que comercializaba la droga, quien les permitió a los uniformados el ingreso al búnker, una vivienda fortificada ubicada en una zona de difícil acceso, casi en el límite con la ciudad de Pérez, a la que sólo se puede llegar a pie.

Según voceros policiales, el menor detenido cumplía turnos de 24 horas y cobraba unos 700 pesos por su labor en el búnker, que tenía un movimiento diario que implicaba ventas por unos 8 mil pesos.

El operativo fue realizado por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas provincial, con una orden del Juzgado Penal Nº 4 en una causa impulsada por la Fiscalía Nº 1.

(La capital)