Newell’s dominó de principio a fin, superó al Lobo y es el único puntero

Con goles del Gringo Heinze, Maxi Rodríguez y el peruano Cruzado, la Lepra superó en el Coloso a Gimnasia de La Plata por 3-0 en el juego pendiente de la segunda fecha y se subió a lo más alto del torneo Inicial. Llegó a los diez puntos y le sacó uno a su rival de turno y a Argentinos. Ahora espera por Estudiantes.

El campeón está vigente y lo demostró este martes en el Coloso Marcelo Bielsa. En el juego pendiente de la segunda jornada, Newell´s dominó de principio a fin, superó a Gimnasia de La Plata por 3-0 y se subió hasta la cima del torneo Inicial. Con goles del Grigo Heinze, Maxi Rodríguez y Rinaldo Cruzado, el elenco de Berti alcanzó las diez unidades y le sacó una al propio Lobo y a Argentinos.

La Lepra se hizo dueño casi absoluto de la pelota desde los primeros minutos hasta el final del compromiso. Fue superior en todo sentido: tuvo la posesión y el dominio territorial, aunque en el arranque le costó profundizar. En los 30´ iniciales, lo más importante pasó por una diagonal que tiró Maxi Rodríguez para llegar hasta el fondo y probar con un centro bajo en busca de Aquino.

En ese contexto, la mayor virtud de los dirigidos por Alfredo Berti fue la paciencia. No dejaron de lado el libreto y siguieron insistiendo de la misma manera. Teniendo y moviendo la pelota para desarmar al rival. Y de tanto ir, llegó la jugada que le permitió a Gabriel Heinze, la noche de su vuelta desde la final de la Copa Libertadores, marcar el 1-0.

El Gringo, que conformó una zaga central de zurdos con Víctor López, conectó un córner de cabeza para vencer a Monetti y sentenciar la ventaja parcial.

La mala noticia fue la lesión del capitán Lucas Bernardi, que dejó la cancha a los 41 minutos de esa primera etapa. En principio, no sería más que una molestia muscular, aunque el cuerpo médico deberá evaluarlo.

Nada se modificó para el complemento. Con Mateo, Figueroa y Pablo Pérez, el campeón del fútbol argentino jugó a voluntad y cada vez más cerca de Víctor Aquino, que exigió a la defensa visitante. Enfrente, el conjunto de Troglio, recién ascendido, apareció desdibujado y lejos de la imagen que dejó en un comienzo de campeonato con tres victorias al hilo.

Por eso, cuando a los 10´ del segundo tiempo Maxi Rodríguez marcó el segundo, todo pareció definido. La Fiera, en su partido Nº100 con la camiseta rojinegra, construyó una jugada en la que Aquino quedó solo y definió ante Monetti. El arquero dio rebote y le cedió el 2-0 a Maxi.

Y al mérito de la paciencia, se sumó la conocida fidelidad por los ideales. Es que, a pesar de la diferencia, el rojinegro no se replegó. Cruzado y Trezeguet, que saltaron a la cancha para sumar aire, cerraron una maniobra y el resultado final. El delantero bajó la pelota en el área y le cedió la definición al peruano, que puso el 3-0.

Con Newell´s ganador y Gimnasia sin reacción, el Coloso se encendió. Y no es para menos: ahora que completó las cuatro primeras fechas del torneo Inicial, la Lepra llegó a los diez puntos y le sacó uno a Argentinos y al propio Lobo platense, que suman nueve.

Por eso, mientras espera por el juego ante Estudiantes, que será el sábado a las 16 en el parque Independencia, el campeón celebra que está más vigente que nunca: se sacó de encima a un rival que llegó encendido, se erigió como puntero en soledad y demostró que tiene con qué defender el título hasta el final.

(Rosario3)