«Nos recibió Abal Medina y mostró buena predisposición para tramitar un financiamiento»

La intendenta Mónica Fein expresó su optimismo sobre las gestiones que realizó ante el gobierno nacional para conseguir fondos para la construcción de las cloacas en la ciudad.

“Le contamos a (Juan) Abal Medina las necesidades que tenemos y, pese a que no salió el crédito de Nación, nos adelantó que es factible tramitar algún recurso”, reveló la intendenta Mónica Fein a La Capital, sobre la reunión que mantuvo hoy en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación.

Fein le entregó al funcionario nacional “una carpeta con las obras planeadas para cloacas en la denominada etapa 4 y 5, y él se comprometió a la posibilidad de financiamiento”, aunque no hablaron de plazos.

“Abal Medina nos dijo que nos dará una respuesta más adelante. La reunión fue muy positiva porque nos recibió con buena predisposición, no habíamos tenido oportunidad hasta ahora de un encuentro formal. Es la primera vez que Abal Medina nos recibe y fue muy bueno porque se abre una puerta para una apoyo que pueda venir por parte de Nación”, señaló.

La intendenta describió que los recursos financieros serían para realizar cloacas en diez barrios, divididos en la etapa 4 que comprende a Unión Parque Casas este y oeste, Ludueña norte, Villa nueva, San Francisco, Solano, barrio Godoy sector oeste y Vecinal Pueyrredón. En tanto la etapa 5, abarca barrio Unión, este y oeste, Roque Sáenz Peña este y oeste, Fisherton.

“Ya tenemos los proyectos, y la idea es conseguir un financiamiento para adelantar y hacer más rápido, en total son 166 millones de pesos”, dijo.

Fein valoró la reunión que finalmente se concretó con el jefe de Gabinete, quien se excusó por la falta de aval de Nación al crédito internacional que el municipio había solicitado. “Le entregamos nuestro plan y él asumió el compromiso de evaluar la posibilidad de aportar algún recurso, vimos buena predisposición”.

En tanto, también rescató la segunda reunión que mantuvo hoy en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) con el subsecretario de Asuntos Hídricos, Edgardo Bortolozzi acerca de obras que ya están en marcha y han sido concretadas en un 7 por ciento.

“Fue muy buena la reunión para reactivar las obras, quedamos en avanzar en una estación elevadora para cloacas que beneficiará a una parte de Empalme Graneros y Fisherton”, indicó.

(La Capital)