Martino logró su primer título en el Barcelona

El técnico argentino obtuvo su primer título en el conjunto catalán. Ganó la Supercopa de España después de disputar la final frente al Atlético Madrid. Igualaron 1 a 1 en la ida y empataron sin goles en el partido de vuelta en el Camp Nou. Messi erró un penal.

Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España. El conjunto catalán igualó 0 a 0 con Atlético Madrid y se quedó con el trofeo en el Camp Nou. El «Tata» Martino logró conseguir su primer título al frente del conjunto español. El encuentro de ida, jugado en el estadio Vicente Calderón, había salido 1 a 1.

El gol de visitante que convirtió Neymar fue clave para que el Barcelona obtuviera la copa. El valor doble de la conversión en la cancha del conjunto «colchonero» terminó dándole la ventaja al equipo catalán. En el partido de hoy no pudieron sacarse ventajas.

El encuentro disputado en el Camp Nou no fue bueno. Ninguno de los dos equipos pudo sacarle ventaja al otro y el marcador quedó fijo en cero. Messi fue de mayor a menor y Neymar nunca logró desequilibrar en el ataque para brindarle mayor vértigo al equipo de Martino.

El Atlético Madrid creció con el pasar de los minutos. Comenzó a tener más la pelota y a jugar en campo rival obligando a los centrales de Barcelona a salir lejos del área. Dos buenas tapadas de Víctor Valdés mantuvieron en cero el arco catalán, aunque el primer tiempo podría haber terminado en desventaja para el conjunto de Martino.

Barcelona intentó llevar el peligro por los costados, con las presencias predominante de Neymar y Alexis, pero ambos estuvieron bien marcados por Juan Fran y Filipe Luis. Los intentos por el centro se estrellaban en la compacta defensa de un Atlético, que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.

En una de estas salidas a velocidad y después de una buena jugada en equipo, Koke sacó un tiro que detuvo bien Víctor Valdés y mantuvo el cero en el arco catalán. A la vuelta del descanso, el Atlético dio un paso adelante y se acercó más al arco local.
El Barcelona se notaba incómodo en esta segunda parte, en la que pareció perder algo de profundidad, yendo de lado al lado del campo para encontrar la forma de penetrar la defensa rojiblanca. Pero nunca lo logró.

Sobre el final del encuentro Messi tuvo la oportunidad de darle la ventaja al conjunto catalán. De penal intentó abrir el marcador pero el travesaño se lo impidió y la pelota volvió al campo. A pesar de no poder marcar, el Barcelona se quedó con la Supercopa de España, el primer trofeo de Martino al frente del equipo.

(Infobae)