El Concejo Deliberante de V.G.Gálvez cumplió 50 años de vida

La presidenta del cuerpo deliberativo de la ciudad emitió un comunicado por la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la institución legislativa local.

Norma Auge, presidenta del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez junto con los ediles emitieron un comunicado a todos los ciudadanos para conmemorar 50 años de la creación de la institución legislativa de la localidad villagalvense.

“Un 13 de septiembre de 1963 se realizó la primera sesión del Concejo Deliberante; meses antes se habían realizado elecciones; ya que Villa Gdor Gálvez en el año 1962 se declaró ciudad”, expresó en el comunicado. “En dicha sesión se tomaron juramento a los concejales electos, se formó la primera Comisión Directiva y se eligió al Intendente Municipal”, agregó.

“Ese día comenzaba la vida institucional para este cuerpo legislativo; hoy a 50 años de esa primera sesión se puede destacar la vocación parlamentaria que ha tenido el Concejo. Vemos en esa primera sesión el disenso que lleva al consenso cuando se eligieron los cargos de Presidente del Concejo; Vicepresidente1º; Vicepresidente 2º e Intendente”, recordó.

“Vocación que prima en esta Institución que se refleja como una caja de resonancia por las peticiones de los vecinos, en los debates que se producen de las sesiones y en el estudio en las comisiones. El Concejo no solamente es una Institución que recibe expedientes del Ejecutivo Municipal sino que es generador de numerosos proyectos que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

El comunicado agregó: “Desde el momento de su creación tomo la responsabilidad de hacerse cargo de la planificación de la ciudad y de dictar las primeras normas que constituyeron la base de la ciudad que hoy tenemos. Muchísimos hombres y mujeres de esta comunidad han tenido la posibilidad de tener una representación en el cuerpo legislativo”.

“Resaltamos el compromiso de continuar afianzando ese contacto permanente con el vecino porque este lugar es el lugar donde se escuchan todas las voces, las que están de acuerdo y las que están en disidencia y llamamos a asumir un compromiso importantísimo para seguir construyendo el fortalecimiento de la democracia a partir de encontrar el consenso necesario y, desde ese consenso, reafirmar la paz social en nuestra comunidad. Creemos que esa debe ser la labor como concejales y representantes de nuestros vecinos”, comentó.

“Describir la tarea que realiza el Concejo llevaría horas de escritura y seria hasta tedioso la lectura, sin dejar de ser apasionante, pero queremos exponer algunas apostillas necesarias que reflejan estos 50 años: 78 personas han ejercido el cargo de Concejal hasta la fecha; 67 hombres y 11 mujeres. Desde 1989 siempre hay representación femenina en el Concejo Deliberante”. Indicó el escrito.

El cuerpo deliberativo recordó a todos los ediles que pasaron por la institución: Sebastian Andréu; Pedro Cominelli; Esteban Mutis; Félix Villar; Enrique Benito Gomara; Teolino Oliva Rodríguez; Roberto Agueropolis; Rafael Ángel Vila; Mario Guarneri; Emilio Casa-li; Cesar Vázquez; Nicolás Amerise; Nicolás Oliva; Graciano Fernández; Alberto Zu-bauskas; Rubén Osiel: Juan Belis; Juan C. Cabos. Reinaldo Radici; Roberto Giacomini; Ángel Carrillo; Federico Fachetti; Leopoldo Lemos; Humberto Bonada; Juan Mintzias; Miguel Colom: Víctor Hernández; José T. Sosa; Segundo Arce; Ismael P. Brea; Héctor Medizza; Oscar A. Ercoli; Ricardo Moreno; Magdalena Sarache; Juan C.Valente; Manuel Casteleiro; Carlos Pereyra; Luís F. Maggi; Rodolfo Cavalleri; Carlos Croci; Graciela Bonomelli; Jorge O. López; Ariel Tristán; Viviana Beatriz Bravo; José D. Machado; Claudia E. Navadunskis; Santos I. Bellini; Jorge P. Vannelli; Luís H. Sánchez; Olga G. Coteluzzi; Juan C. Ortega; María Rosa Rosconi; Eduardo E. Dellamaggiora; Gustavo J. Micino; Alicia M. Waniewskis; Alejandro A. Lenci; Alberto R. Podolsky; Silvia Marisa Bernal; Rosa A. López; Ángel A. Valenta; Héctor M. Gamboa; Roberto R. Rocha; Diego Hugo Garavano; Alberto Mateos; Roberto Rubén Richetti; Miguel Ángel Prece; Adrián O. Orellana; Ramón L. Fraccaroli; Pedro Jorge Gonzalez; Norma Haydeé Auge; Héctor Eduardo López; Miguel A. Monte; Carlos Dolce; Susana Mangiaterra; Daniel Cabrera; Claudio Luraghi; Raúl Martínez; Mariano Cabrol.

(Cristina Martínez/Periódico Todos)