Amenazas en Central: para la dirigencia hay “un tinte político”

El tesorero Eduardo Macías repudió las pintadas que aparecieron cerca del Gigante contra los jugadores. Se las atribuyó a opositores que calificó como “el grupo Quebracho” del club. Pidió encarar “en total paz” el clásico de la 12ª fecha.

Rosario Central está en un momento complicado desde lo deportivo, pero siempre se mezcla –ocurrió en los últimos años– lo político cuando los resultados no se dan. El técnico tiene grandes inconvenientes en la mitad de la cancha, no encuentra la línea editorial que pretende y eso le desacopla la estructura del equipo. Este presente molesta y mucho a varias personas; por tal motivo aparecieron este martes pintadas contra los jugadores, y pensando que en la fecha 12 se viene el clásico y lo tienen que ganar porque es de “vida o muerte”.

“Estas pintadas tienen un tinte político y ya me imagino de dónde vienen. Son el grupo Quebracho de Central”, comparó el tesorero del club, Eduardo Macías, en relación al movimiento social antiimperialista conocido por sus duras manifestaciones.

“Estos ni siquiera son de izquierda, son un grupo de choque. Es una locura, repudio todo hecho de violencia”, señaló el dirigente sobre el grafiti registrado en el frente del club Regatas, lindero al Gigante de Arroyito.

Consideró que “acá no se resuelve nada con estos acontecimientos” sino que la solución debe buscarse “dentro de la cancha, ya que la presión no ayuda para nada”.

En ese sentido, Macías llamó a tener una previa y un clásico rosarino “en total paz”, en referencia a la ocasión en que canallas y leprosos volverán a verse las caras después de cuatro años.

Historia repetida

En la B Nacional le había ocurrido lo mismo al Canalla en las primeras 10 fechas y luego consiguió el objetivo primordial de la máxima categoría, cuando el simpatizante estaba disconforme con el mandamás y pretendía un cambio de aire. En ese momento, y mas allá de no andar bien, la comisión directiva decidió apoyar a Miguel Russo y el tiempo le dio la razón.

En estos primeros capítulos en primera parece que la historia se repite: sólo 6 unidades cosechadas; el equipo no pudo ganar de visitante y no responde. Por momentos no tiene una idea clara del juego y repite los mismos errores partido tras partido. Pero como fue un año atrás, en esta oportunidad, los responsables de conducir los destinos del club de Arroyito también siguen creyendo en el técnico canalla. Así lo aseguró el tesorero del club, Eduardo Macías.

«Este momento difícil de Central lo va a dar vuelta Russo y los jugadores, seguirá siendo el técnico del equipo». Así de contundente fue Macías sobre la posibilidad de cambiar de rumbo.

(Rosario3)