Bonfatti y Fein inauguran la Experiencia Endeavor Rosario

Mañana a las 9, en el Salón Metropolitano (Intendente Lamas 610), el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein -recién llegada de Washington- participarán del acto de Apertura de la 7º Experiencia Endeavor Rosario, junto con Adolfo Rouillón de Endeavor Rosario y autoridades de Endeavor Argentina.

La Experiencia Endeavor es un evento diseñado para inspirar, capacitar y conectar a los emprendedores de nuestra ciudad y región. Este año por primera vez se realizará en el Salón Metropolitano duplicando las propuestas y espacios para que los emprendedores se formen y capaciten.

En esta edición disertarán Santiago Bilinkis, Esteban Brenman (Guía Oleo), Luciano Nicora (VN Global BPO), Felipe Herrera (Ventas Privadas), Sally Buberman (Wormhole) Franco Silvetti (Restorando) y Emiliano Fazio (Njambre).

Además de las conferencias, se desarrollarán Consultorios (encuentros con expertos de la red de Endeavor en los que el consultor interactuará con 10 asistentes en una dinámica de mesa redonda), Dinámicas de Grupo (momento de distensión para que los participantes se relacionen en otro ámbito) y la Academia Endeavor (talleres de capacitación sobre temas específicos orientados a fortalecer y profesionalizar la gestión emprendedora).

El objetivo de este evento es fomentar el desarrollo de emprendedores, acercando herramientas concretas para la capacitación y el conocimiento, inspirando a los asistentes en función de historias, casos de éxito y recursos necesarios a tener en cuenta a la hora de emprender. Es un foro abierto a la comunidad dirigido a emprendedores, empresarios, pymes, microempresarios, estudiantes, profesionales independientes y ejecutivos de todos los rubros.

Una Experiencia sustentable

Además de las conferencias, dinámicas de grupo, consultorios y talleres personalizados, se podrán conocer propuestas de emprendedores rosarinos que tienen como denominador común la preservación del medioambiente, la innovación y la mejora en la calidad de vida.

De este modo Proyecto STS Rosario presentará en su stand de movilidad social: “CarpooleAR”, la primera aplicación (app) de Argentina que permite compartir viajes en auto entre amigos, conocidos y todo usuario de la app, procurando hacer un uso racional y eficiente del automóvil, utilizando tecnologías sustentables y minimizando el impacto ambiental.

Por su parte, Tribalia EcoDesign ambientará con sus alfombras ecológicas de diseño minimalista, un espacio de Networking para que los asistentes puedan trabajar y relajarse al mismo tiempo.

También Interactive Dynamics exhibirá un proyecto que plantea mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad: una silla de ruedas controlada por el cerebro.

Finalmente, la empresa POINT contará con un stand exclusivo de reciclado electrónico. Así, los participantes podrán acercar teléfonos, baterías y cargadores en desuso, asegurando que este material tenga un adecuado control.