Chefs locales amasarán pastas con los chicos del Centro Crecer Nro. 30

Hoy desde las 10 hs en el marco del programa «Rosario crece cocinando», niños y adultos que concurren al Centro Crecer Nº 30 dependiente de la Municipalidad (Avellaneda 6915) cocinarán pastas caseras con reconocidos chefs de Rosario.

En la oportunidad, amasarán y degustarán ñoquis de calabaza, remolacha y espinaca, con diferentes salsas (bolognesa, fileto, blanca, con puerros, hongos).

Organizado por la Dirección General de Infancias y Familias de la Secretaría de Promoción Social municipal y la Fundación Rosario Cocina Ideas, el programa “Rosario Crece Cocinando” viene desarrollando hasta fin de año encuentros en diferentes Centros Crecer, con el objetivo de cocinar, compartir saberes y sabores, rescatar tradiciones, integrarse y construir lazos en comunidad.

La Fundación Rosario Cocina Ideas reúne a los profesionales más competitivos de la cocina y la gastronomía rosarina con el fin de promover la cocina como cultura, impulsar una mejora en la gastronomía local, promover a los restaurantes y los cocineros de la ciudad mediante su participación en festivales y eventos y realizar acciones de responsabilidad social.

Por su parte, los Centros Crecer a los que asisten diariamente cientos de chicos de entre 2 y 5 años, constituyen el primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza, por el cual el Estado municipal promueve procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.

(FUENTE MR)