«Binner no tiene logros para destacar», disparó Luciani

La intendenta de Baigorria dijo que el socialista «critica la década ganada por el kirchnerismo pero no puede contraponer nada propio».

La intendenta de Granadero Baigorria y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria en Santa Fe, Romina Luciani, afirmó que el ex gobernador Hermes Binner «critica los logros de esta década ganada bajo la gestión de Néstor y Cristina Kirchner porque no tiene logros propios para contraponer a este modelo de crecimiento e inclusión que vive la Argentina desde 2003».

Luciani salió al cruce así de las críticas lanzadas por el líder del FAP y también postulante a una banca en la Cámara de Diputados. Binner había dicho que «es una ofensa hablar de década ganada cuando el 40 por ciento de los niños y adolescentes son pobres y hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan».

La baigorrense respondió que «Binner fue gobernador y sigue al frente de la provincia. Que deje de criticar y hable de una vez de lo que hizo por Santa Fe», dijo la dirigente, y se preguntó: «¿Tiene algún logro para destacar? Porque en 20 años de gobierno socialista en Rosario, aún se ven altos índices de pobreza y desigualdad, donde hay dos o más ciudades conviviendo en una con distintas realidades», describió.

Además, Luciani cuestionó el doble discurso que tiene Binner con los jóvenes. «Dice que el gobierno de Cristina no da lugar a los jóvenes cuando ha sido en esta década que ellos han vuelto a ver a la política como una herramienta de cambio, y son protagonistas de las políticas de capacitaciones, de trabajo, y de estudio que lleva adelante el gobierno nacional».

«Binner subestima a la juventud, basta con observar el promedio de edad de la lista que encabeza y no se entiende cómo pide luego participación real de los jóvenes, cuando no se les da desde su propio partido», dijo.

Asimismo, la intendenta le preguntó a Binner «qué hizo por los niños y jóvenes de Santa Fe, cuando el partido que representa ni siquiera les dio el derecho a votar», y enumeró falencias de la gestión socialista en materia de educación y salud.

«En Santa Fe las escuelas se sostienen por los docentes, cooperadoras y gobiernos municipales», dijo. En tanto, no dejó de señalar con preocupación que «los centros de salud se caen a pedazos y la mortalidad infantil aumento a dos dígitos en Santa Fe».

«Mientras que durante la década ganada que usted tanto critica —dijo dirigiéndose al socialista— se han mejorado todos los índices sociales a nivel nacional, en una de las provincias más ricas como Santa Fe se mantiene un retroceso en temas tan delicados como la mortalidad infantil», puntualizó.

Por último, Luciani pidió que Binner explique «qué programas de reingreso escolar tiene y qué programas de capacitaciones impulsa para la jóvenes el gobierno socialista. Desde dónde estimulan a los jóvenes a educarse, capacitarse, participar y trabajar. Pero no con eslogans de campaña, sino con programas concretos que se hayan implementado y dado resultado durante su gestión o la del gobernador (Antonio) Bonfatti». (LaCapital)