El embajador de Palestina disertará en la Facultad de Ciencia Política

En el marco de una actividad organizada por el Movimiento Universitario Evita, se realizará una charla debate con el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat, este viernes 4 de Octubre a las 16 hs. en el aula 103 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR ubicada en la ciudad universitaria de Beruti y Riobamba

La charla tendrá como eje los desafíos de Palestina como Estado no miembro en Naciones Unidas y se proyectará el documental “Gracias a Dios, es viernes” (Thank God it’s Friday) de Jan Beddegenoodts, que muestra cómo conviven palestinos en la ciudad de Nabi Saleh con Israelíes que emplazaron un asentamiento directamente enfrente.

El debate en torno a esta temática sufrió dos cambios importantes que sin embargo no lo alteran en sus bases, pero que son totalmente relevantes para poder entender el presente y poder debatir los desafíos a futuro por parte de los dos Estados. Estos cambios fueron la admisión de Palestina en UNESCO en 2011 como miembro pleno y la admisión en ONU en 2012 como Estado No-Miembro.

Desde el Movimiento Universitario Evita entendemos que reviste gran importancia el debate entorno a Palestina tanto de la cuestión histórica, como del presente, y, fundamentalmente del futuro de una Nación que buscará, seguramente, ser el próximo miembro pleno de Naciones Unidas.