River fue más pero Boca se quedó con el Superclásico en el Monumental

Con gol de Gigliotti, el «Xeneize» se impuso por 1 a 0 y se prende en la pelea por el campenato. El equipo de Ramón Díaz tuvo las mejores oportunidades pero no pudo convertir. Riquelme y Gago se retiraron lesionados.

El local empezó mejor, se hizo dueño de la pelota, manejó los espacios y jugó en campo rival, cerca del arco rival, pero el visitante fue más efectivo y se llevó una victoria clave en sus aspiraciones de pelear el título.

River salió dispuesto a atacar y empujó desde el primer minuto a su contrincante pero el palo, la falta de puntería de sus delanteros y Orión fueron tres barreras que no pudo vulnerar. Boca, entró tarde en el juego, pero cuando lo hizo fue efectivo y festejó ante 80 mil hinchas de «millonarios».

El gol llegó luego de una buena jugada colectiva de los dirigidos por Carlos Bianchi. Riquelme se juntó con Gago y descargó para Martínez, que desde la derecha metió un centro para la entrada de Emmanuel Gigliotti. El delantero tirándose al piso cambió el sentido de la pelota y la colocó en el segundo palo ante la estirada de Barovero.

En el primer tiempo el partido fue intenso, con llegadas para los dos equipos y de a momentos se hizo de ida y vuelta. El local fue más profundo y más frecuente en sus ataques, bajo la conducción de «Teo» Gutiérrez, sin embargo no puede superar a un equipo «Xeneize» que se defendió bien y trató salir de contra con el buen manejo de sus volantes.

River tuvo más la pelota y controló el encuentro en los primeros minutos, fue constante en su búsqueda pero en el final del primer tiempo se empezó a apurar y perdió el dominio. Boca despertó después de los 15′ y lentamente empezó a llevar peligro al arco rival, aunque con menos frecuencia.

En el segundo tiempo los dos empezaron atacando. Fue el equipo de Ramón Díaz el que nuevamente tomó la iniciativa, mientras los de Carlos Bianchi esperaban ordenados en su campo amparados en la ventaja del marcador.

A los 2′, River tuvo una oportunidad pero Orión tapó el remate de Lanzini. En la respuesta, Boca atacó por la izquierda y tras un centro Juan Manuel Martínez estrelló un tiro en el palo ante la atenta mirada de Barovero.

A los 7′ Ponzio probó desde afuera del área y el balón impactó contra el caño derecho del arco defendido por Agustín Orión. A partir de allí, el encuentro entró en un pozo, con pocas situaciones y errores de los dos equipos.

Boca esperaba, bien plantado en su campo y apostaba a algún contraataque, mientras River tenía la pelota pero no lograba avanzar en el campo y se repetía en las imprecisiones. Así pasó el segundo tiempo.

Sobre el final, Rodrigo Mora estrelló un cabezazo en el palo y minutos después «Teo» Gutiérrez quedó mano a mano con Orión, pero el arquero contuvo el violento remate del atacante colombiano y así evitó el empate, para darle una victoria importante al «Xeneize».

Juan Román Riquelme tuvo que ser reemplazado a los 12′ del complemento por un golpe en la rodilla derecha y en su lugar ingresó el juvenil Gonzalo Escalante. Fernando Gago también salió con molestias. Se esperan los estudios para determinar el grado de las lesiones.

Con este resultado, Boca suma 19 unidades y escala al tercer puesto (Arsenal tiene 17 y un partido menos) por debajo de San Lorenzo (20) y Newell’s, el líder con 23 puntos. River, en tanto, quedó sexto con 14 puntos.

(Infobae)