Newell’s fue mucho más que River y es único líder

La Lepra derrotó al Millonario por 1 a 0 con gol de Víctor López y se aseguró la condición de puntero en soledad, al término de la fecha 11 del torneo Inicial. El elenco de Berti fue muy superior pese a que recién puedo establecer la diferencia en el minuto 57 del complemento, luego del prolongado intervalo por corte de luz.

Lo tejió de a poco. Como hacen las abuelas los pulóveres para sus nietos. La Lepra fue dando puntada tras puntada para dar con un triunfo clave, esta noche en el Coloso. Ante un rival más calificado por su nombre que por su jerarquía actual. En un momento crucial del torneo. Que le sirve no solo para sostenerse como único líder en el torneo Inicial, sino además para llegar con viento de cola al partido más esperado del torneo: el clásico con Central.

Newell’s venció a River 1 a 0, por la fecha 11 del primer certamen de la temporada, y retomó de esta manera la condición de único puntero, que compartía con Arsenal tras el éxito de los de Sarandí ante San Lorenzo, el día sábado. El único gol del pleito lo marcó Víctor López en el minuto 57 del complemento, luego del prolongado corte de luz que dilató el final del juego y luego de un tiro libre que cayó en la cabeza del defensor, quien aprovechó un resbalón de Barovero.

Fue muy superior Newell’s. De principio a fin. Mostró su identidad, la del toque, la de la extensión del campo, la de la posesión y la búsqueda de la triangulación. Enfrente, el Millonario llegó con sus limitaciones a cuestas, dolorido por el tropiezo ante Boca en el clásico del país y con una estrategia especulativa, que quedó evidenciada en la prácticamente nula cantidad de llegadas sobre Guzmán, quien se transformó prácticamente en espectador de lujo.

Pero el conjunto rosarino no estuvo fino en la resolución. Contó con ocasiones de gol en ambos tiempos y se las ingenió para sustituir la ausencia de Maxi Rodríguez, la gran figura del campeonato. Una de las chances que mejor evidencia la confianza y el apego a la idea fue el taco brillante de Cáceres a Tonso, ya en el complemento, que dejó al pibe de Gödeken solo ante Barovero, quien con la ayuda de Vangioni salvó el gol.

Y el grito grande de la noche, el del triunfo, el de la punta, llegó en el minuto 58 de los 73 que se jugaron en el complemento debido al extenso corte de luz. Un centro al corazón del área fue amortiguado por Pablo Pérez y Víctor López, que llegaba por detrás, le sacó provecho a un resbalón del gran arquero Barovero y estampó, de cabeza, el 1 a 0 para el local. Faltaba poco y Newell’s solo sufrió alteraciones antes del final por errores propios, como el balón que perdió cerca del área y que casi acaba en penal de Heinze.

Se acabó la fecha para los de arriba, Newell’s mira a todos desde la cima y no solo eso: sino que además, desembarca de la mejor manera al partido más esperado del año, el clásico con Rosario Central. Que será el próximo domingo a las 16 en el Gigante, donde el último campeón buscará defender su chapa y además, ungirse definitivamente como el máximo candidato a dar nuevamente la vuelta olímpica.

(Rosario3)